Salhuana no renunciará como presidente del Congreso tras llegar de China: "Acostumbro a encarar los problemas"
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, anunció que no renunciará al cargo, pese a que se ha anunciado una moción de censura en su contra.
Durante sus declaraciones a la prensa tras su llegada del viaje a China, el titular de la Mesa Directiva aseguró que será responsable y permanecerá en la titularidad del Parlamento debido a tiene la "obligación" de enfrentar las difíciles circunstancias que atraviesa el Congreso.
"En cuanto a dar un paso al costado, no acostumbro hacerlo. Yo acostumbro, en mi vida política y personal, encarar los problemas y ser responsable del cargo que ocupo. Yo soy presidente del Congreso y tengo la obligación de estar al frente de la institución cuando las circunstancias son difíciles", expresó.
Moción de censura contra Eduardo Salhuana
Respecto a la moción de censura en su contra, Salhuana afirmó ser respetuoso con el punto de vista de los parlamentarios que han impulsado esta medida. Sin embargo, señaló que carecen de argumentos para solicitar su salida.
Esto luego de que el congresista Jorge Montoya señaló que empezará a recolectar firmas para presentar una moción de censura contra Eduardo Salhuana. Si bien indicó que únicamente cuenta con 5 firmas, mencionó que espera incrementar esta cantidad durante el transcurso de la semana.
"Respeto el punto de vista de los colegas pero, objetivamente, no hay ningún fundamento o razón para solicitarlo", expresó.
Red de proxenetismo en el Congreso
Asimismo, Salhuana resaltó que la presentación de los congresistas y trabajadores del Congreso ante la Comisión de Fiscalización son una muestra de la voluntad para que estos hechos se esclarezcan.
En esa línea, aseveró que el oficial mayor del Congreso y los funcionarios asistirán a este grupo de trabajo parlamentario "las veces que sean necesarias". Además, indicó que se está enviando toda la información que el Ministerio Público está requiriendo.
"El primer interesado de que este tema se aclare fehacientemente y, si hay responsables, se determine quienes son, es el Congreso de la República. En eso estamos juntos con ambos sindicatos del Congreso como lo dijimos en la conferencia de prensa del 2 de enero", comentó.
Eduardo Salhuana brindó estas declaraciones desde la sede del Palacio Legislativo tras llegada del viaje oficial a China, salida del país que ha sido duramente criticada por los parlamentarios.
De esta manera, se dio a conocer que Eduardo Salhuana anunció que no renunciará a su cargo en la presidencia del Congreso de la República.