Política

Salaverry desata bronca al cambiar el día del Pleno

Janet Sánchez dice que “calcula fechas” a la espera de que se resuelva medida cautelar. Impone que reunión se realice el viernes y no el jueves.
sALAVERRRY-CONGRESO
13-06-2019

Sorpresa entre los legisladores de todas las bancadas ha generado la convocatoria para mañana, viernes, de una reunión de Pleno del Congreso, que tradicionalmente se realiza los jueves.

Apenas el Oficial Mayor del Congreso, Gianmarco Paz Mendoza, oficializó la convocatoria para mañana a las 09:30 a.m., la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, dijo que teme que Daniel Salaverry esté “calculando fechas” a la espera de que se resuelva la medida cautelar que interpuso ante el Poder Judicial.

"Nos causa extrañeza que siendo tradicional que los plenos se realicen los días jueves, ahora se convoque para los viernes, en fin el presidente responderá por esto, por el cambio de día", indicó visiblemente contrariada.

En otro momento de sus declaraciones, Sánchez agregó "nosotros como Ética hemos pedido la priorización de los temas para verlo en el Pleno, el caso del señor Salaverry es uno de ellos, el caso de la congresista Ponce es otro". Asimismo, Sánchez dijo que le sigue preocupando que Salaverry "no se allane de verdad a las investigaciones".

Cargo a disposición

En otro momento, Janet Sánchez, señaló que si procede la medida cautelar presentada por el titular del Legislativo, Daniel Salaverry, ella pondrá su cargo a disposición de dicho grupo de trabajo.

“No habría ningún sentido en seguir trabajando en una comisión donde hay un mal precedente o se crea un mal precedente”, argumentó ante la pregunta de un periodista, al considerar que si dicha medida procede, “sería una falta total” y Daniel Salaverry le daría la espalda al Congreso.

“El proceso administrativo no ha culminado, los congresistas no estamos sujetos a mandato imperativo en cuanto a nuestras votaciones”, dijo.

Asimismo, la congresista de Peruanos por el Kambio cuestionó la “rapidez” en la tramitación de un recurso de amparo primero y de una medida cautelar posterior y le genera “suspicacia” respecto de la actuación de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Dato

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentó una medida cautelar con la que se podría detener el proceso de suspensión por 120 días sin goce de haber en su contra.

Temas relacionados Congreso Daniel Salaverry POLÍTICA