04/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que en marzo se realizará un concurso público para contratar a personal para cubrir las plazas dejadas por los 130 trabajadores del Legislativo a quienes no se les renovó contrato. Medida busca terminar con el “padrinazgo” o los “recomendados” en el Parlamento.
"En marzo estamos lanzando un concurso público porque se acabó el tarjetazo y se acabó el padrinazgo. Ya no van a entrar a trabajar al Congreso gente simplemente porque vienen recomendados por alguien", dijo a Cuarto Poder.
En este sentido, Salaverry anunció que el concurso público estará a cargo de una universidad en convenio con el Congreso y se buscará que las plazas sean ocupadas por personas que destaquen por sus méritos y capacidad.
¿No se le renovó a fujimoristas? Al respecto, Salaverry señaló: "no la estamos limpiando (la casa) con un criterio político o partidario, a pesar que en este caso, mucha de la gente quizá coincide o tiene simpatía o son militantes de algún partido en específico. Lo que estamos haciendo es sincerar las planillas en el Congreso porque el Congreso no puede ser la agencia de empleos del partido de turno. Eso se tiene que acabar".