29/08/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/08/2023
La legisladora Ruth Luque se refirió a la presuntas prácticas de los trabajadores de despacho del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Soto. Según indicó, no es factible que se utilicen recursos públicos para generar una "organización de troles".
"Es inaceptable"
En una intervención conjunta con otros presuntos agraviados, la integrante de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú indicó que esta clase de prácticas son "inaceptables" en la representación nacional.
"No podemos permitir que en espacios como el Congreso de la República, se utilicen recursos públicos para generar una organización de troles. Eso es absolutamente inaceptable", declaró en el Palacio Legislativo.
En ese sentido, Luque Ibarra exigió que dichos funcionarios sean retirados del hemiciclo legislativo y reciban una sanción administrativa. Asimismo, instó a Soto Reyes que se pronuncie públicamente sobre lo ocurrido en su equipo de trabajo.
"Lo primero es que estos trabajadores sean retirados y sancionados administrativamente. Y sobre el congresista Soto que se deslinde de manera inmediata cuál ha sido su participación", añadió en su intervención.
Aragón también opina
Del mismo modo, Luis Aragón solicitó la expulsión de los presuntos implicados y dijo estar sorprendido porque los legisladores de la región Cusco nunca tuvieron problemas entre sí.
"Tenemos que exigir al presidente que limpie el Congreso de esos trabajadores dedicados a prácticas delictivas. A mi me sorprende, porque en la bancada cusqueña nunca hemos tenido problemas personales entre nosotros", señaló a lado de Rut Luque y Guido Bellido.
Asimismo, el legislador de Acción Popular pidió a Soto dar un paso al costado, tras los múltiples cuestionamientos que se vienen dando desde que llegó a la titularidad del Parlamento.
Sobre el caso
Como se recuerda, Cuarto Poder habría dado cuenta de las actividades de los trabajadores del despacho congresal de Soto Reyes contra integrantes de la representación nacional.
Según su investigación, los funcionarios se encargaban de defender al presidente del Congreso en las redes y menoscabar la imagen de los legisladores de Cusco, Guido Bellido, Ruth Luque y Kathy Ugarte.
A través de capturas, se constataría las coordinaciones de los trabajadores de Alejandro Soto. A detalle, dichas conversaciones serían de noviembre del 2021, y la encargada de crear las cuentas falsas, Penélope Cabezas.
Dicha trabajadora fue contratada como técnica, pero sus labores abarcaría otros temas más. "El lunes hay que crearles correos falsos, así no habrá cómo los vinculen con el despacho o el congresista", se lee en el chat.
De esta manera, la legisladora Ruth Luque exigió que los trabajadores de Alejandro Soto sean retirados del Congreso y reciban una sanción administrativa.