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Política

Roy Ventura: "Contratación directa de publicidad se debe regular"

Excongresista señaló que ley debe ser modificada y ponerse "los candados" para que todos estos procesos sean objetivos, evitando estos direccionamientos

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18/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Ante los cuestionamientos al direccionamiento de la publicidad estatal por parte de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y el Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minas (Osinergmin) para favorecer a grupos mediáticos como RPP, el excongresista Roy Ventura aseguró que este tipo de situaciones se deben a que la Ley de Contrataciones del Estado deja varios vacíos que deben modificarse.

Señaló que se deben poner “candados” para que todos estos procesos se realicen con objetividad. “Lamentablemente, la Ley de Contrataciones del Estado, en contrataciones directas, le permite al gobierno contratar a dedo, sin proceso de selección y sin concurso público. Y en este caso del reparto de publicidad estatal de Sunass y Osinergmin, hay un direccionamiento, pero es lo que permite la ley mencionada. Esta bendita ley debe ser modificada y ser más transparente”, indicó.

Dijo que los medios que buscan la publicidad estatal deberían tener un proceso de filtro o un concurso público para que se evalúe bien, con criterios técnicos y estadísticos para evitar suspicacias”, dijo el exlegislador de Fuerza Popular.

Roy Ventura, quien también presidió la Comisión de Transportes y Comunicaciones, recordó que esta nueva ley de contrataciones del Estado fue aprobada en tiempo récord por la Comisión Permanente del 2014 y en donde tuvo gran responsabilidad el ahora primer ministro, Vicente Zeballos.

Por su parte, el exparlamentario del Frente Amplio, Hernando Cevallos, sostuvo que el próximo Congreso debe priorizar en su agenda investigar los presuntos malos manejos en el reparto del avisaje estatal.

“Si bien el Estado puede ejercer el derecho a la publicidad estatal, tiene que manejarse con responsabilidad y no haber ningún tipo de manipulación en estos gastos. Podría hacer pensar que lo que se está buscando es que algunos medios que no tienen mucha afinidad con el Gobierno o una alta concentración se vean desfavorecidos”, enfatizó.