Política
Inseguridad ciudadana

Rosselli Amuruz sobre ola delincuencial en SMP: "¿Qué está haciendo el Estado? Estamos esperando"

Congresista Rossellia Amuruz utilizó sus redes sociales para expresar su preocupación por la situación de SMP. Según declaró, el distrito no recibe el presupuesto para abordar la ola delincuencial
Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Congreso. (Andina)
27-10-2023

La congresista Rosselli Amuruz se pronunció sobre el estado de emergencia en San Martín de Porres y manifestó su preocupación por la continuidad de la ola delincuencial en el distrito. Según indicó, todos están a la espera de las acciones del Estado para combatir la inseguridad ciudadana.

Las palabras de la tercera vicepresidenta del Congreso tuvieron lugar en compañía del alcalde de SMP, Hernán Sifuentes, el último jueves 26 de octubre. Allí, la legisladora advirtió públicamente que el Gobierno aún no transfiere el presupuesto correspondiente a la lucha contra la criminalidad.

"El municipio requiere del apoyo del Estado, del Gobierno Nacional. Es por ello que seguimos esperando, acá conjuntamente con el alcalde de SMP se está esperando que esa promesa del Estado de que se dé una partida específica para inseguridad ciudadana, se haga realidad. ¿Qué está haciendo el Estado? Estamos esperando", cuestionó.

36 días del estado de emergencia

En esa misma línea, la integrante de la Mesa Directiva del Parlamento se refirió al impacto que ha tenido el estado de emergencia en sus primeros 36 días de vigencia.

De acuerdo con las declaraciones de la congresista Rosselli Amuruz, si bien sería una medida que ha presentado "un efecto", sostiene que no es suficiente porque se continuarían registrando asesinatos en los últimos días.

"Se cumplen 36 días del estado de emergencia. Nos encontramos con el alcalde de SMP y hemos podido evidenciar que sí es una medida que es temporal, no es permanente, pero sí ha tenido un efecto. Si bien se han desactivado 28 bandas criminales, a la fecha continúa el nivel de inseguridad ciudadana", indicó.

Mejor tenerlo que no

Cabe decir que el propio burgomaestre de SMP se pronunció sobre la delincuencia en su distrito en los últimos días. Tras el robo a un banco, señaló que es mejor tener el estado de emergencia que no tenerlo, ya que los datos de la Policía apuntarían a que sí se ha reducido la inseguridad ciudadana en el sector.

"Según las cifras cruzadas con la PNP, se han reducido en un 21% en cuanto índices de delitos contra el patrimonio. No soy un defensor de nadie, pero creo que es mejor tener un estado de emergencia a no tenerlo", dijo a nuestro medio.

De esta manera, la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, expresó su preocupación por la situación de San Martín de Porres y pidió el apoyo del Estado ante esta difícil situación.