09/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La parlamentaria de la bancada de Avanza País, Rosselli Amuruz Dulanto, se refirió sobre las manifestaciones de apoyo por parte de los Gobiernos de México y Colombia a el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones.
En ese sentido, Amuruz Dulanto aseveró a través de sus redes sociales que la actitud de los jefes de Estado de ambas naciones (Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro) es condenable; dado que Castillo Terrones debe cumplir sus denuncias en el país.
De acuerdo a ello, indicó que el exmandatario debe responder a las acusaciones formuladas por el Ministerio Público en su contra y no requerir asilo político en la embajada mexicana o la interferencia a los procesos del líder colombiano.
“Inaceptable intromisión de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Colombia, Gustavo Petro, acerca de los procesos judiciales y el proceso político que afronta el golpista Pedro Castillo”.
Por consiguiente, la legisladora instó a la máxima representante del Perú, Dina Boluarte Zegarra a comunicarse de forma inmediata con las autoridades nacionales en dichos territorios para conocer el panorama de sus acciones a favor del excandidato de Perú Libre.
“Hago un llamado a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, conforme a nuestros tratados, llame a nuestros respectivos embajadores en ambos países”, aseveró en su cuenta de Twitter.
Recibió visita de embajador mexicano
El embajador de México en el Perú, Pablo Monroy, visitó a el exmandatario en la sede DIROES en Ate, luego que Andrés Manuel López Obrador confirmara que le pidió asilo político.
Según se pudo conocer a través del secretario de Relaciones Exteriores, Manuel Ebrard, Monroy protagonizo una entrevista con Castillo, asegurando que se halla físicamente en condiciones óptimas y cuenta con la compañía de sus abogados.
Más noticias en Exitosa