Rosio Torres habría obligado a personal de su despacho a trabajar en campaña de su esposo, según reportaje
La congresista Rosio Torres ha sido denunciada por presuntamente haber obligado al personal de su despacho a trabajar en la campaña electoral de su esposo, Fernando Meléndez.
El dominical Cuarto Poder reveló el presunto acto irregular que habría cometido la parlamentaria para apoyar a su pareja, quien ahora es candidato al Gobierno Regional de Loreto.
¿Cómo obligaba Rosio Torres al personal de su despacho?
El medio local contactó con una extrabajadora del despacho de la congresista y detalló cómo se les obligaba a colaborar en la campaña electoral de su esposo. Según sus declaraciones, la parlamentaria "mochaba mensualmente, incluido los bonos" y este dinero era destinado a la campaña política del excongresista.
Asimismo, señaló que la congresista ordenaba que el personal contratado era obligado a hacer "trabajo político" para la campaña de Fernando Meléndez Celis. La extrabajadora se habría encargado de enviar a la Fiscalía los chats de WhatsApp en los que se daban estas órdenes.
La tesis fiscal sostiene que los trabajadores del despacho de Torres eran obligados a realizar tareas ajenas a su función pública durante su horario laboral. Entre estas figura la afiliación al partido de Alianza para el Progreso.
"Mañana hay que ir al partido a digitar los afiliados de Loreto, en el partido, a partir de las 9 am de la mañana. Marisol ya sabe", se lee en la conversación atribuida a Rosío Torres.
Ante este escenario, el Área de Enriquecimiento Ilícito de la Fiscalía de la Nación ordenó el 9 septiembre pasado iniciar una investigación en su contra por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso.
Descargos de la congresista
La congresista Rosio Torres negó que estas acusaciones sean ciertas y señaló que esta una situación que "habrá que ver", desacreditando la investigación del medio local. Según la parlamentaria, se trata de una "persecución maquiavélica" en contra de ella.
Como se recuerda, la parlamentaria ya venía siendo imputada por presuntamente haber recortado el sueldo de sus trabajadores. En el marco de la investigación que se le sigue por presunto delito de concusión, el Poder Judicial ordenó el levantamiento del secreto bancario de la parlamentaria.
"Poder Judicial declaró fundado el requerimiento para levantar el secreto bancario a la congresista Rosío Torres, quien es investigada por el delito de concusión por, supuestamente, haber inducido a sus trabajadores a entregarle parte de sus remuneraciones", escribió el PJ en su cuenta de X.
De esta manera, se dio a conocer que la congresista Rosio Torres ha sido denunciada por presuntamente ordenar al personal de su despacho a trabajar para la campaña electoral de su esposo.