03/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/02/2023
La congresista de la bancada de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, se manifestó luego de que la congresista de Perú Libre, María Agüero, indicara que "Cuba es la expresión de la felicidad".
A través de su cuenta oficial de Twitter, la parlamentaria se dirigió a las autoridades que se manifiestan a favor de Cuba. En esa línea, señaló que continuará "defendiendo la democracia" y promoviendo las "reformas constitucionales".
"Vayan a ser felices en Cuba. Aquí seguiremos defendiendo la democracia e intentando mejorar con reformas constitucionales", publicó la parlamentaria Barbarán.
Cabe señalar que, la congresista Agüero durante su intervención en el pleno del Congreso, comparó Cuba con Estados Unidos.
"El problema fundamental de EEUU es la obesidad, es el stress, muy diferente a lo que es Cuba. Cuba exporta médicos, educación, es la expresión de la felicidad", indicó la legisladora del partido del lápiz.
Barbarán: "La izquierda nos ha querido sorprender con la Asamblea Constituyente"
En otro momento, se manifestó luego de que el Parlamento decidiera rechazar el dictamen, que presentó el legislador Jaime Quito (Perú Libre), para adelantar las elecciones y realizar un referéndum sobre la Asamblea Constituyente.
Asimismo, indicó que los miembros de su bancada respaldan la iniciativa de realizar nuevos comicios y consideró que los parlamentarios de izquierda "han querido sorprender con la Asamblea Constituyente" a las autoridades del Poder Legislativo y a los ciudadanos en general. En esa línea, agradeció a los congresistas que votaron en contra del proyecto de Quito Sarmiento.
"Más que esperanza, desde Fuerza Popular hay una firmeza sobre el adelanto de elecciones. Nosotros jamás hemos tratado de ingresar otro tema que pueda distraer y hoy nos han querido sorprender con la Asamblea Constituyente; gracias a las bancadas que han sido firmes para que eso no suceda en el país", declaró la parlamentaria Barbarán ante la prensa.
Por último, consideró que "la población necesita una respuesta clara", en el marco de la crisis social y política que afronta el país.