25/09/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/09/2024
La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, rechazó que se quiera vincular a los parlamentarios que fueron entrevistados en el programa televisivo de Andrés Hurtado con la presunta red criminal del excómico.
En entrevista para Canal N, la legisladora puso en duda los supuestos nexos alegando que se trata de un "intento por golpear a todas las instituciones". Además, resaltó que "personas de bien" tuvieron este encuentro.
"Quiero rechazar que se quiera vincular a algunos congresistas de la República por haber oe ido (al programa de 'Chibolín'). Yo dudo muchísimo. En este intento por golpear a todas las instituciones, hay que ser muy meticulosos de no vincular", expresó para el medio local.
Rechaza críticas a congresistas
La parlamentaria de Fuerza Popular indicó que, en medio de un contexto de campaña política, los postulantes al Congreso tienden a ser invitados a distintos programas de televisión. En ese sentido, señaló que los políticos suelen aceptar estar entrevistas con el propósito de tener un poco más de exposición.
Barbarán rechazó los supuestos intentos por incriminar a los congresistas que se tomaron fotografías con Andrés Hurtado argumentando que se puede tratar de una coincidencia. Además, indicó que ella no podría afirmar si los políticos que asistieron al programa de TV de 'Chibolín' pagaron para estas entrevistas. Ello, luego de que hace unos días ella revelara que se le pidió mil dólares para ser entrevistada por el excómico.
"(¿Ellos sí pagaron?) Puede que no le hayan pedido a ellos. (¿Usted no tiene noticia de que eso haya ocurrido?) En general, no porque, tuve la oportunidad de participar en varios medios de comunicación y ninguno ha deslizado que se pudiese ayudar con un auspicio, a excepción de ese", mencionó.
Barbarán niega conocer a Andrés Hurtado
Asimismo, Barbarán brindó detalles de cómo se contactaron con ella para que asista a la entrevista con Andrés Hurtado. Según contó, el contacto se dio mediante el área de prensa del partido. Personal de la producción del programa de 'Chibolín' habría realizado la invitación y, pocos días previos, se le informó acerca del pago que tendría que realizar.
Tras indicar que no realizaría el pago del monto exigido, la persona que se contactó con el área de prensa de Fuerza Popular les señaló que se retiraba la invitación. "No pensé en pagarlo, la norma era clara", resaltó.
De esta manera, la congresista Rosangella Barbarán rechazó las críticas a los parlamentarios que asistieron al programa de 'Chibolín' y descartó los supuestos vínculos con la red criminal de Andrés Hurtado.