Política

Rosa Bartra sobre Del Solar: Ante la situación del país, hubiesen puesto a un gestor

Congresista de Fuerza Popular espera que Salvador del Solar no adopte una actitud confrontacional cuando asuma como primer ministro.
11-03-2019

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, dio su apreciación sobre la designación de Salvador del Solar como presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo de César Villanueva.

"Como posición personal, yo habría esperado que en una circunstancia tan particular como la que vive nuestro país, con el retraso en la reconstrucción, con graves problemas en seguridad ciudadana, con un Estado desarticulado en cuanto a sus políticas públicas, hubiese puesto a un gestor, como además reclamaba la población. Imagino que el presidente Vizcarra debe haberle visto dotes de gestor a Salvador del Solar, habrá que esperar a ver la composición de su Gabinete del cual se anuncian cambios, para poder emitir una opinión más completa sobre lo que se espera de él", manifestó en declaraciones para Exitosa.

Bartra sostuvo que la posición de su bancada será la de "colaborar y trabajar" en pro de solucionar los "graves problemas" que afectan al país. "Así que concordantemente con ese desafío que tiene mi bancada, esa es la posición que tendremos frente al Gabinete que presente el presidente Vizcarra", expresó.

No a la confrontación

Todo no quedó ahí. La legisladora fujimorista espera que Del Solar no muestre una actitud confrontacional con la oposición. "No quiero ponerme en el escenario en el cual tengamos un primer ministro que busque la confrontación y que busque rédito y aplausos a través de la confrontación. Yo voy a evitar pensar en ese sentido, porque quisiera asumir que el presidente Vizcarra está asumiendo responsablemente este nuevo comienzo. Quiero pensar que no va a gobernar para las encuestas ni para el aplauso fácil", sentenció.

Cabe indicar que Salvador del Solar asumirá como primer ministro este lunes. Su juramentación está programada para las 4 de la tarde en Palacio de Gobierno.