Ronderos pretenden crear partido político y quieren a Pedro Castillo como líder de la agrupación
¡Atención! Los ronderos del Perú pretenden conformar un partido político y quieren que el líder sea el aún candidato presidencial por Perú Libre (PL), Pedro Castillo. Así lo reveló hoy - a Exitosa - el exvicepresidente de las Rondas Campesinas de Chota (Cajamarca), José Burga Rafael.
También te puede interesar: Gobernador del Cusco reconoce a Pedro Castillo como presidente electo tras conteo de la ONPE
“Esa es nuestra idea. Esperamos y queremos que el profesor Castillo sea nuestro líder. Estamos en ese camino (para que) tenga su propio movimiento y nos lidere”, explicó en entrevista con Nicolás Lúcar.
Aseguró que las 24 bases regionales de los ronderos están de acuerdo con la conformación de una nueva agrupación política.
“Los 24 departamentos tendremos una reunión entre hoy y mañana para promover esto, que no es fácil. Tenemos la buena intención y queremos el respaldo del profesor Pedro Castillo”, expresó.
También te puede interesar: Francisco Sagasti no acudirá al Inti Raymi si va Pedro Castillo, asegura el defensor
En ese sentido, Burga, quien es el rondero que fue punto de críticas por sus maniobras temerarias con un machete durante una manifestación, indicó que la iniciativa surgió para que Castillo Terrones ya no vuelva a depender de la agrupación fundada por el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón.
“Es por eso que tratamos de formar este movimiento, para que él mismo lidere y dé el modulo que el país necesita (...) Las rondas campesinas y los maestros no reconocen al amigo (Vladimir) Cerrón", precisó.
Según el exdirigente, el profesor chotano ha recibido con los brazos abiertos la propuesta de conducir el partido cuyo nombre aún no se define.
“Él se siente muy contento al saber que todos nosotros estamos atrás de él, tanto las rondas como todo el magisterio peruano", destacó.
A pesar de que aún no se sabe cuál será el nombre de la agrupación política, José Burga descartó categóricamente que el partido sea fundado bajo ideales marxistas, leninistas y mariateguista. “De ninguna forma”, culminó.
Otras noticias en Exitosa: