01/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/04/2024
La presidenta de la República, Dina Boluarte, tuvo una confrontación con el fiscal supremo, Hernán Mendoza, durante el allanamiento que se realizó a Palacio de Gobierno por el Caso Rolex.
Impase en Palacio
De acuerdo al acta del operativo difundido por el programa 'Cuarto Poder', la mandataria se habría negado a entregar los Rolex que tiene en su poder, alegando que "no se trataba de una diligencia de exhibición".
Es por ello que, al presenciar esta actitud, el representante del Ministerio Público "procedió a realizar el respectivo registro personal de la investigada", según indica el documento expuesto.
Al momento de este hecho, Boluarte Zegarra estaba acompañada del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, del canciller Javier González-Olaechea, así como de los ministros Eduardo Aranda (Justicia y Derechos Humanos) y Julio Demartini (Desarrollo Social e Inclusión Social).
Por otro lado, el informe precisa que, a todos los presentes se les trató como a cualquier persona que aparece repentinamente en una diligencia fiscal. Asimismo, se conoció que, antes del episodio en Palacio, durante la intervención ejecutada en la vivienda de Surquillo de la mandataria, los fiscales y efectivos habrían encontrado a Daniel Gómez, hijo de la jefa de Estado, con su enamorada, la empleada del hogar y la hija de la última en mención.
Relojes no habidos
En cuanto a los relojes de lujo, se sabe que, hasta el momento, están 'no habidos'. Ello a pesar de que fueron buscados en distintos ambientes de los inmuebles sin ningún éxito.
Los accesorios en cuestión son tres relojes de la marca Rolex Datejust 36, cuyo precio oscila entre los $15,200 y $22,500. Así como uno más del modelo Day-Date, el cual ascendería a caso $18,000, según lo consignado por el dominical del canal 4.
Como ninguno de estos artículos fue localizado, se señala en el documento lo siguiente: "En términos sencillos, la mandataria dijo (al fiscal): 'si los quieres, búscalos'.
Es importante precisar que, en el baño de su habitación solo se halló ocho relojes de menor costo de las marcas: Bulova, Fossil, Michael Kors, Swarovski, entre otras: Estaban en "una caja metálica de color blanco con cerradura con llave (sin seguro)", se lee en el acta.
Debido a toda esta situación, se conoció que, según lo que indica el acta de diligencias, la presidenta de la República, Dina Boluarte, tuvo una confrontación con el fiscal supremo, Hernán Mendoza, cuando se realizó el allanamiento a su vivienda.