26/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Cada vez se complica más la situación del congresista Roberto Vieira. La bancada de Nuevo Perú presentó ayer una denuncia constitucional contra el legislador no agrupado, acusándolo de infringir tres artículos de la Constitución y de dos presuntos delitos.
A esta denuncia se agrega la investigación que ha iniciado el Ministerio Público, por la que hoy debe ir a declarar y rendir su testimonio. Será interrogado esta mañana en la Fiscalía de la Nación en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de tráfico de influencias.
La denuncia contra Vieira fue presentada en Mesa de Partes del Congreso a las 11 de la mañana y se sustenta en un informe del programa 'Panorama', donde señalan que el legislador habría solicitado USD 20 mil a su primo hermano, el empresario Guillermo Venegas, para lograr que el Ministerio de la Producción lo libre de una sanción a su embarcación.
El parlamentario no agrupado será investigado preliminarmente por la Comisión de Ética del Congreso para determinar si infringió o no el Código de Ética Parlamentaria.