Roberto Vieira no declaró y optó por guardar silencio
El congresista no agrupado, Roberto Vieira, optó por acogerse al derecho al silencio en el interrogatorio a cargo del fiscal supremo Ramiro Gonzales Rodríguez, por la investigación que se le sigue por el supuesto delito de tráfico de influencias agravado en agravio del Estado.
Vieira, durante la diligencia de interrogatorio en el Ministerio Público, refirió que mantendrá su postura de no declarar ante el fiscal hasta que pueda reunir las pruebas que, según dijo, le permitan “desenmascarar esta farsa”.
Como se recuerda, el Ministerio Público inició una investigación al parlamentario luego de que su primo y empresario, Guillermo Venegas, denunciara que el legislador le solicitó USD 25 mil para gestionar, ante el Ministerio de Producción, una resolución que le permita levantar la sanción a una de sus embarcaciones.
Vieira salió del edificio del Ministerio Público al promediar las 12:30 de la tarde. Lo hizo dentro de una camioneta con lunas polarizadas. No quiso dar declaraciones a la prensa.