30/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, se pronunció sobre la renuncia de Avelino Guillén al cargo de ministro del Interior, quien dio un paso al costado luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, no respaldó su propuesta de pasar al retiro al director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Gallardo.
En ese sentido, el también congresista de Juntos por el Perú indicó que el jefe de Estado es el único que puede decidir quién continúa o no en el Consejo de Ministros. No obstante, recalcó que solucionar el tema de la inseguridad ciudadana "es más importante".
"Lo fundamental es esta medida de la emergencia de Lima y Callao por el tema de la inseguridad. Esa política se tiene que mantener, las personas estamos y mañana no podemos estar, nuestros cargos están siempre en la legitimidad de mantenernos o no y corresponde a la prerrogativa constitucional del presidente de afirmar eso", dijo Sánchez Palomino a la prensa.
Renuncia de Avelino Guillén
El exministro del Interior, Avelino Guillén, se pronunció luego de renunciar irrevocablemente a su cargo debido a que el presidente de la República, Pedro Castillo, no respaldó su propuesta de pasar al retiro al director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Gallardo.
El saliente titular del Mininter aseguró que el "silencio" del mandatario es "estruendoso" ya que expresa una posición de respaldo a Gallardo, cuestionado por sus acciones en la lucha contra la delincuencia y la corrupción.
"(Tras renunciar) me siento en calma, después de una larga batalla. Esperaba que el presidente de la República respaldara a su ministro, pero prefirió guardar silencio y ponerse de perfil. Ese es un silencio estruendoso, porque dice mucho, ha expresado una posición de respaldo claro y directo al señor comandante general de la Policía. Me siento en calma porque, a pesar de todas las limitaciones y enormes retos, alcanzamos los objetivos que inicialmente nos habíamos propuesto", indicó en una entrevista a La República.
MÁS EN EXITOSA