15/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó que los detractores no aceptan que un maestro, campesino y rondero como el presidente de la República, Pedro Castillo, lidere el país. En esa línea, resaltó que el desprecio se volvió una herramienta de la política.
"Pueden haber profetas del apocalipsis que no aceptan la democracia, que no aceptan que un maestro, campesino, rondero, lidere hoy los destinos del país. El desprecio se ha convertido hoy en una herramienta de la política", declaró el ministro ante la prensa.
Agregado a ello, desde Huaral, Sánchez Palomino aseguró que vencerán a los que quieren evitar que "crezcamos con paz, desarrollo y honestidad".
"Hoy reafirmamos la esperanza porque vamos a vencer a los que no quieren que crezcamos con paz, con desarrollo y honestidad, estoy convencido de eso, eso significa el gobierno del presidente Pedro Castillo", manifestó.
También te puede interesar: Susel Paredes sobre moción de censura contra Alejandro Muñante: Discriminación y homofobia tienen consecuencias
Ministro Sánchez sobre comunicación con Bruno Pacheco
El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Roberto Sánchez, se pronunció acerca de las comunicaciones que sostuvo con el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco. El funcionario aclaró que realizó llamadas a Pacheco para realizar coordinaciones sobre un tema u otro, con el objetivo de cumplir con las funciones que se le asignan como titular de dicha cartera ministerial.
De acuerdo con el ministro Sánchez, las llamadas las habría realizado cuando Pacheco asumía la secretaría general y que, por ese motivo, no es una acción “irregular” que habría cometido durante su gestión.
“En esas fechas quien ejercía como secretario general era el señor en mención, por lo tanto, como ministro de Estado cualquiera de las coordinaciones que se hubieran dado fueron en ese ámbito, no tiene absolutamente nada de irregular, extraño, o ajeno a mis funciones”, afirmó.
Asimismo, aclaró que los ministros de Estado “por la ley orgánica del Poder Ejecutivo” deben de entablar un dialogo con el presidente de la República, Pedro Castillo, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, los representantes de los diferentes sectores y con los funcionarios.
“Eso corresponde a cualquier ministro (...) En el ejercicio de la Secretaria general el señor Pacheco ha tenido cerca de 120 días y que me haya comunicado casi a razón de una llamada cada 3 días qué de raro tiene en el ejercicio de mi función como ministro”, señaló.
Otras noticias en Exitosa