Política
Grave acusación

Roberto Chiabra: Exvoluntaria del congresista denuncia presencia de prófugo de la justicia en su agrupación política

Roberto Chiabra negó las acusaciones de su exvoluntaria, quien lo señaló de tener un prófugo de la justicia en su agrupación.
Roberto Chiabra /Andina
16-05-2023

Una exvoluntaria del congresista Roberto Chiabra, Mariana Benavente, acusó al parlamentario de contar con la presencia de un prófugo de la justicia en el interior de su agrupación política. La identidad de este sujeto correspondería a la de Renzo Pitot, quien sería el encargado de gestionar las redes sociales de Unidad y Paz.

En entrevista con Exitosa, la exsecretaria de voluntaria de Juventudes entregó mayores detalles de las acusaciones hechas en su cuenta oficial de Twitter. Por eso, contó en 'Informamos y Opinamos' con Karina Novoa que recibió amenazas por parte del integrante de Unidad y Paz.

"Me pongo a investigar porque me había dicho que era pariente de Richard Pitot y descubro que tenía cárcel efectiva por un tema de corrupción y falsificación de documentos con respecto a unas horas en un hospital en el Callao. Cuando dan la sentencia en el 2017, corre de la justicia y ahora tiene orden de captura", declaró a nuestro medio.

Se había presentado como Paulo

Cabe decir que la exvoluntaria del congresista Roberto Chiabra contó que Renzo Pitot había ocultado su identidad y se había presentado bajo el nombre de Paulo. Sin embargo, mostró en vivo un audio donde el presunto prófugo reconoce su verdadero nombre.

"(Me llamo Renzo) Como tu primer enamorado, eso me dijiste", se escucha.

Reuniones en el despacho

Esta no fue la única denuncia hecha por Mariana Benavente, quien además acusó de uso indebido del despacho congresal por parte de Roberto Chiabra. De hecho, recordó que allí se realizó una reunión de Juventudes, donde recibieron polos de la agrupación política. 

"Fue la primera reunión de Juventudes con el congresista Chiabra. Luego de esa reunión, Paulo Alvarado me dio polos del partido. Ahí mismo, dentro del despacho. Tengo entendido que ahí también hacían las coordinaciones", agregó.

La respuesta de Chiabra

Tras estos hechos, el congresista Roberto Chiabra no dudó en pronunciarse sobre las acusaciones de Mariana Benavente y aseguró que puede comprobar que "no es cierto en el despacho se hagan reuniones partidiarias".

Al mismo tiempo, afirmó que no tiene conocimiento de ninguna entrega de polos de su partido, por lo que señaló que corregirá este tipo de conductas para que no vuelvan a ocurrir.

De esta manera, la exvoluntaria del congresista Roberto Chiabra, Mariana Benavente, acusó al parlamentario de contar con la presencia de un prófugo de la justicia en su agrupación política y de usar su despacho en el Congreso como punto de reuniones para su partido.