RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Parte de un "Plan Piloto"

RLA propone que vecinos de Barrios Altos dejen sus puertas abiertas: "Tenemos índices bajos de delincuencia"

Rafael López Aliaga, desde su puesto como alcalde de Lima, sugirió a los vecinos de Barrios Altos dejar sus puertas abiertas tras baja en índices de violencia y delincuencia.

Rafael López Aliaga sugiere a vecinos dejar su puerta abierta
Rafael López Aliaga sugiere a vecinos dejar su puerta abierta (Composición Exitosa)

12/07/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/07/2024

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, sugirió mediante un plan piloto que los vecinos de Barrios Altos dejen sus puertas abiertas debido a que, desde su perspectiva, los índices de violencia y delincuencia en la ciudad han disminuido.

En medio de las controversias causadas por la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima, el también líder de Renovación Popular se dio un espacio para detallar la situación de seguridad en la Ciudad de los Reyes

Aseguró que, desde su estrategia, se implementará una larga cantidad de motos que apoyará a los serenazgos con la seguridad en la zona histórica, la misma que pertenece al Cercado de Lima.

"Con Renzo Reggiardo (teniente alcalde de Lima) hemos hecho una estrategia para que Barrios Altos tenga una flota de motos este 25 de julio para Serenazgo. Vamos a priorizar como piloto Barrios Altos, para que una persona pueda dejar, inclusive, su puerta abierta. El plan se hará con cámaras y Serenazgo las 24 horas. Ese va a ser el piloto de lo que debe ser la realidad en todo Lima", comentó el alcalde. 

El burgomaestre explicó que su gestión entregará una nueva flota de vehículos a los salvaguarda municipales el siguiente 25 de julio. Explicó que estas se sumarían a 800 motos previamente entregadas para la Policía. "Las 600 motos que están llegando este 25 de julio son para Serenazgo, las 800 fueron para la Policía Nacional", concretó.

Del mismo modo, comentó que las protestas de parte de los canillitas y emolienteros, quienes reclaman por reubicaciones que desde su perspectiva son perjudiciales para su negocio, son parte de una mejora. Esta constará en proponer nuevas posiciones en el Centro Histórico de Lima, a pesar de que los comerciantes señalaron que en estos espacios hay poca venta. 

"Estamos ordenando el Centro, de acuerdo al plan (maestro), que sea un 'win, win', que convenga a las dos partes. Lima está cada vez más bonita, el turismo extranjero está mucho mejor, hay pedidos de inversión, grupos inmobiliarios que están comprando propiedades en Lima en cantidades fuertes de dinero y gente que está pidiendo licencia para hacer hoteles, restaurantes, librerías y viviendas", planteó. 

De esta manera se pudo conocer que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, sugirió que, ante los buenos indicadores de seguridad que, según él, existen en la ciudad, los vecinos de Barrios Altos podrían dejar sus puertas abiertas como parte de un plan piloto.

SIGUIENTE NOTA