02/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Una madre de familia acudió con su hijo de 5 meses a cumplir su deber como miembro de mesa en la Universidad Nacional de Ingeniería ubicada en el distrito del Rímac y le indicó a la ciudadanía que no hay impedimentos para ejercer este deber cívico.
Según declaró a Exitosa, Evelyn Cuba decidió ir a votar y cumplir su labor junto a su pequeño en la Facultad de Ingeniería de la UNI, al no tener la posibilidad de pagar la multa.
"Lo tuve que traer porque mi bebito es bien llorón y no recibe biberón, entonces tenía que traerlo si o si pero he venido con mi hermana para que me apoye", expresó.
"No puedo pagar la multa por eso estoy viniendo con mi criatura y le digo a la mayoría que no hay impedimentos, que cumplan su labor", añadió.
Cabe recordar que, los ciudadanos que no acudan a votar este domingo 2 de octubre recibirán una multa que va de 23 soles hasta los 92 soles. Esto dependerá de la tabla de multas electorales por la clasificación por localidad y nivel de pobreza, según lo establecido por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) vigente al año 2022.
En esa misma línea, el JNE señaló que la multa a los ciudadanos que hayan sido seleccionados como miembros de mesa y no cumplan con su deber cívico es de 230 soles, esto también aplica a las personas que se nieguen a conformar la mesa electoral.
Más noticias en Exitosa: