19/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El excongresista Richard Arce utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre la última declaración de uno de los propietarios del grupo Gloria, Vito Rodríguez, quien reconoció un aporte de US$200 mil en efectivo a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011. Así lo dio a conocer el portal de investigación, IDL reporteros.
"Lluvia de millones al igual que su tío Vladimiro Montesinos y su siamés Alberto Fujimori. Esto tiene ribetes de escándalo y se valida el "modus operandi" de la presunta organización criminal, para recolectar millones para la campaña de Keiko Fujimori”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, Dionisio Romero Paoletti, presidente del Directorio de Credicorp, confirmó este lunes, a través de un comunicado, que la compañía que dirige hizo distintos aportes que totalizaron $3,65 millones a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.
Cabe aclarar que estas revelaciones se hicieron en el marco de la citación a Romero Paoletti, realizada por el equipo especial Lava Jato.
“En mi declaración, informé a la Fiscalía sobre las donaciones que Credicorp Ltd. realizó a la campaña de Fuerza 2011 durante las elecciones presidenciales de aquel año. Siento que es necesario escribirles esta carta para explicar las circunstancias y especialmente las razones tras la decisión de realizar dichos aportes”, se lee en la carta.