01/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El ex vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, dijo que es preocupante que el Congreso de la Republica, designe como nuevo presidente de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, al parlamentario aprista, Javier Velásquez Quesquén (PAP) , porque continuarían los blindajes del fujimorismo para su grandes allegados.
“Si Velásquez Quesquén preside la Comisión (Levantamiento de Inmunidad), se seguiría con la misma estrategia de impunidad, lamentablemente, el fujimorismo con el Apra son aliados y utilizaron estas comisiones como herramienta de persecución cuando tienen algún adversario político” afirmó.
Richard Arce (NP), dijo la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y el grupo parlamentario de Levantamiento de Inmunidad, se encargaron de blindar durante los tres últimos años a los presuntos miembros de la organización criminal “los cuellos blancos del puerto” y al ex fiscal de la Nación Pedro Chavarry.
“Hay bancadas que tenemos muchos más congresistas y tenemos el derecho de acuerdo a la proporcionalidad, ahora somos 12 bancadas” precisó.
Por otro lado, comentó que es curioso que hasta el momento, no se conforme las comisiones especiales, como el grupo de investigación de Ética, que tiene bajo su cargo varias denuncias contra los legisladores del Congreso.
Arce Cáceres, manifestó que la ex parlamentaria oficialista, Janeth Sánchez no debe seguir presidiendo la Comisión de Ética, porque ella renunció a su grupo político y no le correspondería mantenerse en el cargo.