09/09/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/09/2024
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dijo públicamente que ha perdonado a la mujer que le lanzó orina en la visita que realizó a Juliaca, en Puno, además de asegurar que "reza por ella".
RLA perdona a mujer que le lanzó orina
Durante la reciente inauguración de una losa deportiva en el distrito de Independencia, el burgomaestre no pudo evitar referirse al bochornoso incidente que vivió en Juliaca.
Al respecto, aseguró que a pesar de toparse con "gente desadaptada" y que "se va por el odio", decidió otorgarle, sin ningún problema, el perdón a aquella fémina que le lanzó orina con la finalidad de que esta "tenga amor en su alma".
"Tengo el placer de haber inaugurado un hospital solidario en Juliaca, a pesar de que haya gente desadaptada, gente que se va por el odio. A la señora que me tiró sus orines, yo la perdono, la perdono y rezo por ella, para que tenga amor en su alma", declaró ante los presentes en el distrito de Lima Norte.
Asimismo, prometió volver a Puno debido a que estaría pendiente la construcción de otro hospital y que lo único que podría frenar su visita sería una hipotética situación en la que alguien "lo mate".
"Hay un pedido para hacer otro hospital en Puno, también está pendiente, desde la época de Lucho Castañeda, y yo voy a ir, no tengo ningún problema, tendrán que matarme realmente", agregó.
¿Qué sucedió en Juliaca?
Rafael López Aliaga señaló que lo acontecido hace unos días en la ciudad de Juliaca se dio en medio de su visita para la inauguración de un Hospital de la Solidaridad. Pese a que esperaba un baño de popularidad, este terminó recibiendo un baño de orina.
Y es que un grupo de residentes llegó hasta el barrio Túpac Amaru para realizar cánticos de rechazo hacia su persona. En ese contexto, el corresponsal de Exitosa en Puno, aseguró que una de mujer que se encontraba en esta turba le habría lanzado orina a la autoridad edil producto de su molestia.
Todo haría indicar que este fuerte rechazo contra el alcalde de Lima se debe a sus declaraciones en contra de las protestas que se dieron en Puno a inicios del 2023 donde fallecieron casi una veintena de personas debido a la represión policial.
Debido a esta situación, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, decidió pronunciarse para afirmar que perdonó a la mujer que le lanzó orina durante su visita a Juliaca.