Revocatoria contra alcalde de Ate: Denuncian que fiscalizadores decomisaron firmas contra Franco Vidal
En entrevista con Exitosa, Nazario Chipa, promotor de la revocatoria contra el alcalde de Ate, denunció que un grupo de fiscalizadores decomisó cerca de 10 mil firmas contra Franco Vidal.
Durante el diálogo con Cecilia García en 'En defensa de la verdad', el impulsor de la destitución del burgomaestre dio a conocer que los presuntos agentes municipales les habrían extraído cerca de un millar de un planillones con los que contaban.
"Han venido a decomisar nuestras mesas, han venido a decomisar todo lo que teníamos. Han venido a decomisar un millar de planillones, equivalente a 10 mil firmas", declaró para nuestro medio.
Decomisan firmas contra alcalde de Ate
Chipa contó que el pasado lunes se inició a las 8:00 de la mañana el programa 'Afilmatón', donde se venía recolectando firmas para destituir a Vidal. Sin embargo, 2 horas y media después comenzó a llegar un contingente con cerca de 50 agentes de la policía y fiscalizadores.
Tras la pérdida de los planillones, el impulsor de la revocatoria se acercó a la comisaría para denunciar los hechos. Sin embargo, el agente policial encargado se negó a recibir su denuncia. Por ello, se acercó a la Fiscalía para hacer escuchar su queja por lo sucedido.
"Esto pasó el lunes pasado (23 de junio) y dos semanas antes, cuando nos entregaron el kit, empezó la recolección de firmas. (...) Necesitamos 150 mil firmas", mencionó.
Asimismo, dio a conocer que viene siendo amedrentado con la presunta finalidad de evitar que siga promoviendo la revocatoria del alcalde de Ate. Según se informó, las autoridades locales tampoco habrían querido recibir su renuncia en la sede policial correspondiente, ni en la Fiscalía.
Presunto reglaje
Por su parte, el abogado de Comité Distrital de Revocatoria de Ate, Roiro Padilla, denunció que está siendo víctima de marcaje por el proceso en contra de Franco Vidal.
"Me están mandando a marcar por hacer la revocatoria. Me quieren hacer lo mismo que Chipa que le han mandado a golpear. ¿Me quieren mandar a golpear como abogado?", manifestó.
Según mencionó, tras haberse pronunciado acerca de este tema en su programa radial, habría empezado a ser víctima de reglaje. "Eso es algo muy terrible, estamos hablando de un tema importante", agregó.
De esta manera, se dio a conocer que se ha denuncia que los fiscalizadores de Ate decomisaron firmas contra el alcalde municipal Franco Vidal durante una firmatón llevada a cabo el pasado lunes.