30/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/03/2024
El jefe del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, arribó a Palacio de Gobierno, acompañado por el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini, y un vehículo oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, en medio del allanamiento en la residencia de la presidenta Dina Boluarte por parte del Ministerio Público.
Hasta el momento, el paradero oficial de la mandataria es desconocido. Sin embargo, los ministros de Estado llegaron esta madrugada, del sábado 30 de marzo, a Palacio de Gobierno para participar de una reunión extraordinaria.
Boluarte en la mira
Recordemos que el allanamiento al domicilio de la presidenta Dina Boluarte se llevó a cabo alrededor de las 10:55 p.m. de este viernes 29 de marzo, en cumplimiento de una orden judicial emitida previamente por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.
Se detalla que la orden de allanamiento, con el propósito de realizar registros e incautaciones, incluye la propiedad ubicada en la calle Los Halcones en Surquillo (Lima), donde reside la presidenta, así como un vehículo marca Honda registrado a su nombre.
Es importante señalar que la Fiscalía de la Nación pidió al tribunal realizar este allanamiento como parte de la investigación que inició sobre presunto enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con un video al que tuvo acceso Exitosa, se observa cómo los agentes de la Diviac se vieron obligados a forzar la puerta de la residencia de Boluarte para llevar a cabo esta acción, debido a la falta de respuesta.
La defensa de Adrianzén
El premier Gustavo Adrianzén expresó la preocupación del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte ante lo que calificó como un "ruido político desestabilizador", el cual pretende afectar uno de los pilares con el que el Gabinete realizará sus actividades próximamente.
Por otro lado, mostró su incomodidad luego que se comparó la actual gestión de Dina Boluarte con el Gobierno del expresidente Pedro Castillo. Según señaló, le parece "inaceptable" que se asocie el caso de la Sarratea, en el marco de la pérdida del cuaderno de ocurrencia de la presidenta.
De igual modo, el premier Adrianzén resaltó que el actual Gobierno de Boluarte no tiene ninguna denuncia por casos de corrupción. "Ni siquiera indicios", agregó. Además, precisó que se tratan de "casa de familias honorables", debido que realizan actividades privadas.
Por ello, en el marco del allanamiento a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, el jefe del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, arribó a Palacio de Gobierno, acompañado por el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini, y un vehículo oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.