01/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/04/2024
En diálogo con Exitosa, el exministro del Interior, Cluber Aliaga, se mostró en contra de la posible remoción del coronel PNP Harvey Colchado, jefe de la Diviac. Ello luego de que el premier Gustavo Adrianzén no descartara dicha medida tras el allanamiento en vivienda de Dina Boluarte por caso Rolex
Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, el extitular del Mininter aseguró que la intervención fiscal en domicilio de la mandataria fue legal, por lo que la Policía actuó en cumplimiento de sus funciones tras la orden correspondiente del Poder Judicial.
"El tema del allanamiento es legal. El policía está cumpliendo sus funciones. Hay una responsable que da la orden, que es el PJ, y se ejecuta de manera conjunta entre la Fiscalía y la Policía, por lo tanto tratar de sancionar a la Policía o al que comandó el operativo es un absurdó", declaró en nuestro medio.
Las palabras del premier
Como se recuerda, las palabras exministro del Interior, Cluber Aliaga, tienen lugar luego de que el premier Gustavo Adrianzén señalara que no está descartada la remoción del coronel Harvey Colchado tras el allanamiento por el caso Rolex.
En entrevista para Latina, el titular de la PCM indicó que el jefe de la Diviac quebró "el sentido común" autorizando que la puerta del inmueble de la mandataria sea tumbada por efectivos policiales para la ejecución de la diligencia fiscal.
"No he descartado (la remoción de Harvey Colchado, jefe de la Diviac). En mi opinión, se quebrantó el sentido común, el sano juicio y el buen criterio al haber realizado este acto que a mí me parece prepotente, abusivo y desproporcionado", declaró en Punto Final.
Esto dice su defensa
En ese sentido, cabe decir que el abogado de Harvey Colchado, Stefano Miranda, se pronunció sobre dichas declaraciones y dejó en claro que su patrocionado no cometió un acto arbitrario al haber seguido la autorización del PJ y respondido a la solicitud del MP.
"Solo ha cumplido un plan de operaciones, una orden judicial pedida por el fiscal supremo y autorizada por un juez supremo. Adicional a eso, la fuerza de apoyo que ha hecho la Diviac es por solicitud del fiscal de la Nación, por lo tanto, mi cliente no ha cometido un acto arbitrario", señaló.
De esta manera, el exministro del Interior, Cluber Aliaga, se mostró en contra de la posible remoción del coronel PNP Harvey Colchado, jefe de la Diviac, tras el allanamiento por el caso Rolex.