06/06/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/06/2024
La tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Rosselli Amuruz, ha presentado una nuevo moción de interpelación en contra del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes. Ello ante el caos registrado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por el cortocircuito en la pista de aterrizaje del último fin de semana.
El recurso en contra del titular del MTC fue anunciado en la mañana de este jueves 06 de junio ante la Oficialía del Congreso de la República. Hasta la fecha, la prerrogativa, que busca el integrante del Gabinete Ministerial acuda al Pleno a responder los cuestionamientos en su contra, cuenta ya con 20 firmas de legisladores de diversas bancadas.
"El Congreso de la República acuerda interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes Espejo", se lee en el mencionado documento.
Afectó a miles de pasajeros
La moción presentada esta mañana está compuesta por un pliego interpelatorio de 12 preguntas, entre las cuales se cuestiona la gestión de Raúl Pérez Reyes como ministro de Transportes durante el cortocircuito de la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez.
"Tras evidenciarse el mal manejo de Corpac y del MTC en la paralización de vuelos comerciales, que afectó a miles de pasajeros, al turismo, al comercio y puso en riesgo la vida de las personas, he presentado una moción de interpelación contra el titular del MTC", indicó Rosselli Amuruz en su cuenta personal de X, antes Twitter.
En ese sentido, se consulta sobre el estado del sistema eléctrico del terminal aeropuertario, la no habilitación de la segunda pista, la reorganización de Corpac y la falta de determinación de responsabilidades en el caso.
Un evento fortuito
Como se recuerda, la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez registró un cortocircuito que obligó a disponer de la suspensión de vuelos en la noche del domingo 02 junio.
La paralización temporal de salidas y llegadas generó que cientos de vuelos sean cancelados o reprogramados, mientras que miles de pasajeros se resultaron afectados.
"Estamos ante un evento fortuito, no es un evento vinculado a problemas de mantenimiento, fue fortuito y resolverlo ha tomado desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m.", dijo el titular del MTC tras la reanudación del servicio.
Por esta razón, ahora la congresista Rosselli Amuruz, ha presentado una nuevo moción de interpelación en contra del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, a quien se le pide responder por el caos en el aeropuerto Jorge Chávez.