Política

Raúl Noblecilla, abogado de Luis Mejía Lecca, confirmó la quema de documentos

El abogado confirmó lo que ya había contado previamente el extesorero de Fuerza Popular
Luis-Mejía-Lecca
28-08-2019

Este miércoles, el abogado de Luis Mejía Lecca, Raúl Noblecilla confirmó lo dicho por su patrocinado. Que los documentos incriminatorios del partido fueron incinerados para que de esa forma eviten caer en las manos del fiscal José Domingo Pérez durante la operación policial del pasado 7 de diciembre de 2017.

Como ya lo dijo el extesorero, Ana Herz de Vega, ex secretaria nacional de organización de la agrupación fujimorista, fue quien coordinó eliminar todo tipo de evidencia documentaria en su vivienda.

En la actualidad, como se sabe, Luis Mejía, está preso por haber organizado la compra de falsos aportes a la campaña presidencial de Keiko Fujimori. Además, expresó con datos precisos cómo la cúpula decidió ocultar y destruir el acervo documentario que se encontraba en la calle Los Morochucos, en la Urbanización Santa Constanza, en Surco. Local del partido en 2011.

Recordemos, que también señaló que dos trabajadoras de la extesorera Adriana Tarazona Martínez, Giannina Delgado Rospigliosi y Rocío Pardo-Figueroa Álvarez, fueron las encargadas de trasladar documentos sobre los aportes a la campaña presidencial, por por indicaciones de sus superiores.