Raúl Molina pide tregua a nativos de Loreto
Mientras el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina, pidió una tregua a los nativos de Loreto, que se mantienen en huelga y tienen tomada la Estación 5 del Oleoducto Norperuano de Petroperú, los dirigentes cuestionaron el desplazamiento hacia la zona de 300 policías y un buque de la Marina de Guerra.
“Si para ellos es más fácil hacerlo como una tregua, hagámoslo como una tregua que nos permita hacer una reunión entre el lunes o martes y nosotros iremos a San Lorenzo. Tenemos una comisión mixta de seguimiento aprobada por resolución ministerial, que fue propuesta por ellos”, precisó.
A su turno, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, enfatizó que el gobierno quiere cerrar las brechas en servicios básicos a través de un desarrollo multianual de inversiones.
Por su parte, el dirigente indígena, Ismael Flores Petsa, criticó el hecho de que el gobierno haya enviado a la zona “fuertes contingentes de la Dinoes (División Nacional de Operaciones Especiales), 300 efectivos a la zona de la Estación 5”, indicó el representante de la comunidad Chapis.