Rafael López Aliaga renuncia a su remuneración como alcalde de Lima Metropolitana
El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, renunció este martes a percibir cualquier tipo de remuneración como burgomaestre durante su gestión 2023 -2026, e indicó que dicha acción responde a "su compromiso para con la población más necesitada de nuestra ciudad".
"En mi calidad de alcalde metropolitano de Lima, renuncio a cualquier tipo de estipendio, durante la presente gestión 2023-2026", se lee en la misiva publicada en la cuenta oficial de Twitter de la Municipalidad de Lima.
"Resulta preciso acotar que lo antes mencionado responde a que mi compromiso para con la población más necesitada de nuestra ciudad lo que debe reflejarse, necesariamente, en un accionar inmediato y concreto", agregó el también excandidado presidencial de Renovación Popular.
La carta fue remitida al secretario general del Concejo Metropolitano, José Alberto Danós Ordoñez, y pide gestionar "ante las unidades orgánicas" las solicitudes que corresponden para que se haga efectivo.
Recordemos que, durante la campaña de las Elecciones Municipales y Regionales 2022, López Aliaga mencionó como una de sus propuestas renunciar a su sueldo, pues aseguró que no le tomaba importancia al dinero y expresó su deseo de percibir "algo simbólico".
Más en Exitosa