Rafael López Aliaga ratifica promesa de campaña: "Estamos construyendo para ser potencia mundial"
El alcalde de la Municipalidad de Lima, Rafael López Aliaga, ratificó su famosa frase de campaña y aseguró que su gestión está trabajando para construir a la ciudad capital en una potencia mundial.
En entrevista con Canal N, el burgomaestre aseguró que viene fortaleciendo aspectos básicos que necesita Lima para convertirse en la ciudad propia de un país de primer mundo. Según precisó, se necesita continuar mejorando factores como el hambre cero, agua potable, seguridad y infraestructura.
"Lima potencia mundial parte de la base que, en una potencia mundial, todos comen. [...] Segundo, tener agua. Hay un millón 300 [mil] que no tienen agua, tengo datos de Sedapal [Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima]. Ese es el ABC. El tercer tema importante es la electricidad. El cuarto, anemia cero. [...] Estamos en un porcentaje que arrasa a los niños. Vamos avanzando", declaró para el medio local.
Acciones municipales
Asimismo, aprovechó para anunciar que su gestión prevé desarrollar, al menos, 50 kilómetros de vías rápidas "con tecnología y un marco legal distinto" en distintas zonas limeñas. La medida busca mejorar la fluidez vehicular.
En esa línea, adelantó que ha sostenido conversaciones con las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con miras a una eventual construcción de una vía subterránea como parte de un proyecto vial en la avenida Venezuela.
Con relación a este tema también indicó que la su gestión prevé la colación de diez puentes a lo largo de un tramo de la avenida Javier Prado, con el apoyo de "tecnología moderna" y "fondos que tienen rentabilidad local".
"Es el gran reto, en la avenida Javier Prado, desde el colegio San Agustín hasta llegar a Pershing y entrar a la Marina. Ahí necesitamos diez puentes [...] no vamos a hacer vaciados de puentes [...] En Europa se pone un puente metálico que viene pre hecha y lo traen en barco", precisó.
Promesas de campaña
En otro momento, López Aliaga aseguró que este año entregará 4 mil de las 10 mil motocicletas que prometió durante su campaña electoral. Estas estarán destinadas a la lucha contra la inseguridad ciudadana en la capital.
"Yo cumplo lo que prometo. Mi palabra es una sola. No puedo meter 10 mil motos de golpe a Lima, porque la misma Policía me dice que tenemos que recibir esto por partes. El primero lote es de 4 mil, en los que 2 mil van para la Policía y las otras 2 mil para el Serenazgo", señaló.
De esta manera, el alcalde Rafael López Aliaga ratificó su promesa de campaña, asegurando que su gestión se encuentra "construyendo para ser potencia mundial".