Rafael López Aliaga pide que estado de emergencia en Lince y Cercado de Lima no afecte "actividad comercial y turística"
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, pidió al Gobierno que el estado de emergencia no afecte las "actividades comerciales y turísticas" de los distritos de Lince y Cercado de Lima, que se unieron recientemente a San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Sullana a esta medida para combatir la criminalidad.
"Es un pedido especial"
Durante la inauguración de una sede express del Sistema Metropolitano de La Solidaridad-Sisol, el burgomaestre hizo hincapié en los eventos que se vienen realizando en honor al Señor de los Milagros este mes de octubre.
"Hemos hecho un pedido especial, que las actividades del Señor de los Milagros no sean perjudicadas, porque la procesión se da toda la noche. Hemos pedido que no afecte la actividad turística y comercial en el Centro de Lima, que está lleno de turistas. Hay muchos bares y tiendas que han vuelto a abrir. Hemos recuperado el Centro de Lima para el turismo internacional", dijo.
"Seguimos trabajando"
Por otro lado, la autoridad municipal indicó que no tiene muchas apariciones públicas porque está trabajando en tres temas, la concesión de los peajes de Rutas de Lima, conseguir recursos y obtener 10 mil motocicletas para fortalecer el patrullaje de la capital.
"Hay tres temas que estoy trabajando fuertemente. Estoy viendo el tema de Odebrecht, conseguir recursos y el tercer tema son las motos, a través de la UNOPS", añadió en su intervención.
¡Dos distritos más!
Como se sabe, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció la extensión del estado de emergencia hacia el distrito de Cercado de Lima. Ello, con la finalidad de hacerle frente a la inseguridad ciudadana en dicha zona que resulta una atracción para los turistas que llegan al país.
De igual manera ocurrió con Lince, el Gobierno dio a conocer que esta disposición es para combatir el proxenetismo, la trata de personas y las extorsiones que repercuten a los residentes de esta parte de Lima.
"El Consejo de Ministros acordó declarar en emergencia al Cercado de Lima, pero también a Lince. El respectivo decreto supremo se va publicar mañana (...) Queremos preservar la seguridad y la vida de los peruanos, de los negocios y queremos combatir el proxenetismo, la prostitución, las extorsiones y la trata de personas", declaró el premier Alberto Otárola.
De esta manera, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, hizo hincapié en los eventos que se vienen realizando en honor al Señor de los Milagros este mes de octubre