Rafael López Aliaga ante cuestionamientos a su gestión: "Estoy contento y tranquilo con mi conciencia"
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se pronunció sobre los cuestionamientos a su gestión y a un proceso de revocatoria ciudadana que se promueve en su contra. Según aseguró, se encuentra "contento y tranquilo con su conciencia".
"No soy político"
Mediante declaraciones a los medios de comunicaciones, el burgomaestre ratificó su promesa de campaña y que aseguró que trabaja para convertir a la ciudad de Lima en lo que denominó una "potencia mundial".
"De mi gestión estoy contento. Estoy tranquilo con mi conciencia. No soy político [...] Potencia mundial es que la gente coma, una potencia mundial tiene que pensar en el caso de una ciudad en escombros como es Lima, la gente no come, una ciudad es potencia mundial darle agua a la gente", señaló en declaraciones a la prensa.
De tal modo, López Aliaga también se refirió a su propuesta de comprar carruajes para fortalecer el turismo en la capital. Esta medida la ratificó nuevamente pese a los diversos cuestionamientos.
Asimismo, el alcalde de Lima hizo una comparación entre Lima y Sevilla, señalando que la capital es un destino turístico mejor que el mencionado; ello para justificar su propuesta de implementar carruajes.
"Una ciudad como Lima que compite con Sevilla que, en mi opinión, es mejor destino turístico que Sevilla. Que tenga los carruajes que tiene Sevilla, porque la gente está acostumbrada a los carruajes", argumentó López Aliaga.
Cabe mencionar que, el alcalde de Lima viajó hasta Chimbote para respaldar a los posibles candidatos de su partido en las próximas elecciones, y reconoció que su visita a esta ciudad es para reforzar las bases de su agrupación política.
La autoridad edil también realizó una exposición frente a sus simpatizantes sobre oportunidades de inversión y emprendimiento en el Perú.
"Cualquier cosa que hago, inmediatamente lo ridiculizan"
Como se recuerda, el pasado 03 de junio, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, respondió a los críticos del plan municipal que buscar contratar por S/13 millones el servicio de carruajes a caballo en el Centro Histórico y aseguró que "cualquier cosa" que hace "inmediatamente lo ridiculizan".
Durante la inauguración de una obra en Villa María del Triunfo, el burgomaestre manifestó que su propuesta busca recuperar el turismo en la capital y afirmó que sus detractores "friegan y friegan todo el día".
"Aprovecho su presencia para decirles algo. Cualquier cosa que hago, inmediatamente lo ridiculizan. Quiero que haya turismo en el centro de Lima, que lo estamos recuperando (...) y dale, friegan y friegan todo el día", expresó.
De esta manera, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se pronunció sobre los cuestionamientos a su gestión y a un proceso de revocatoria ciudadana que se promueve en su contra. Según aseguró, se encuentra "contento y tranquilo con su conciencia".