03/06/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/06/2024
¡Lo último! El primer kit de revocatoria contra el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, ha sido comprado en la mañana de este lunes 03 de junio por un presunto incumplimiento de promesas.
Lima potencia mundial
Así lo ha dado a conocer el periodista Alonso Ramos a través de sus redes sociales, donde detalla que el promotor de la iniciativa es Ciro Silva, quien cuestiona al referido burgomaestre por no haber conseguido que la capital sea una potencial mundial.
Entre los señalamientos hechos en contra del titular de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), destaca la falta de compra de 10 mil motos; ejecución de la estrategia contra la inseguridad ciudadana, el 'Plan Bukele'; y la instalación del periférico.
"Incumplimiento de sus promesas electorales y no ejecutar eficentemente su plan de Gobierno 'Lima Potencia Mundial', 'Hambre Cero', '10 mil motos', 'Agua para zonas verificadas' 'Puentes Metálicos', 'Teleférico urbano', 'Reforestar ribera del río Rímac', 'Plan Bujele', 'Lima Limpia'", se lee en el documento difundido en redes.
Prometió mentiras
Tras realizar la compra del kit de revocatoria contra Rafael López Aliaga, Ciro Silva estableció comunicación con Exitosa y dio mayores detalles de la iniciativa en contra del burgomaestre.
Al respecto, afirmó que el hoy alcalde de Lima Metropolitana no ha cumplido ninguna de sus promesas electorales. De hecho, calificó estas como una serie de mentiras y enfatizó en la situación que atraviesan los peajes en la capital.
"Este acto lo basamos fundamentalmente en que ha prometido una serie de cosas, una serie de mentiras, y no ha cumplido nada. (...) Los peajes, la limpieza, es una desgracia hoy en día en Lima. Hay una serie de promesas", declaró para nuestro medio.
En esa misma línea, denunció públicamente que tendría sin pagar a los trabajadores de la municipalidad, así como también un posible endeudamiento de la misma por un periodo de hasta 20 años.
"Lima no lo quiere"
Cabe decir que Ciro Silva llegó a comprar el kit para revocar a Rafael López Aliaga junto a una gran cantidad de personas insatisfechas con la gestión del alcalde. Entre carteles y cánticos, dicho sector de la población rechazan los trabajos del burgomaestre, así como de sus regidores.
Sin embargo, será la ONPE quien deberá revisar la compra realizada y responde en un plazo de nueve días. Según se pudo conocer, al menos el 25% de la capital (cerca de un millón 800 mil ciudadanos) deberá firmar el mencionado recurso.