23/08/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/08/2024
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, realizó la entrega de 300 congeladoras para las madres de diferentes ollas comunes de toda la ciudad, estas, en palabras del burgomaestre, cubrirán parte de las 2,400 unidades que serán distribuidas para todas las organizaciones. Durante este evento, la autoridad señaló que salvó a la Municipalidad de la quiebra.
Municipalidad de Lima salvó de la quiebra
Además, el líder edil señaló que, en septiembre, la Muni Lima hará entrega de la misma cantidad de cocinas para las organizaciones como parte de la fomentación de autosostenibilidad para las ollas comunes que, desde el inicio, señaló son prioridad para su gestión.
Asimismo, en otro marco de ideas, el alcalde aseguró que, pese a que encontró una Municipalidad de Lima en quiebra, gracias a su paso por la comuna capitalina, esta se salvó de un destino de quiebra. Afirma haberla sacado a flote pese a las circunstancias.
"Cuando entramos, el primero de enero del año pasado, no había plata. Había un hueco, era negativa (El presupuesto). Teníamos deuda por 400 millones de soles. Me subió la presión y me vino una taquicardia inclusive, tuve que tomar dos pastillas porque dije 'en la que me he metido'", alegó el también líder de Renovación Popular.
Rafael López Aliaga comentó que, pese a que la situación que encontraron en la Municipalidad de Lima era una situación austera, haber tomado acciones, aunque criticadas, resultaron en ahora tener un respaldo económico mayor.
"Sí nos sobra la plata. Del menos 400, ahora nos sobra 900 millones de soles por año. Lo hemos volteado y de eso se espantan los delincuentes que han estado antes de mi persona", confirmó.
Pide renuncia de ministro de Desarrollo Agrario
Hace algunos días, en una entrevista, el alcalde de Lima exigió la salida del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, luego de que este diera comentarios "desacertados" sobre el hambre y la crisis alimentaria en el país.
"Que vaya a los cerros de Lima, a las partes altas de la ciudad. La gente está muriendo de hambre. Si no les llevas comida, no comen. Estamos llevando 30 toneladas diarias de alimentos no perecibles y 10 toneladas de alimentos perecibles, además de congeladoras y cocinas a gas para 2,400 ollas comunes", comentó entonces.
De esta manera, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, aprovechó la entrega de 300 congeladoras para las ollitas comunes para asegurar que en la Municipalidad de Lima sí hay dinero.