20/07/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/07/2024
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, sugirió que la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) desaparezca por ser, en sus palabras, "un mamarracho". A su vez, acusó a la mencionada entidad de ser la culpable de la falta de apertura de la ampliación en la vía del Metropolitano.
Según el burgomaestre, el trabajo que viene desempeñando la ATU no ayuda a solucionar la problemática existente en torno al sistema de transportes de la capital. Inclusive, se dio el espacio para señalar a dicho organismo como culpable de todos los retrasos que existen.
"Creo que ATU ya cumplió su ciclo, no soluciona nada. Está peor el sistema cada vez, creo que ATU debe desaparecer de una buena vez, porque es un mamarracho. No funciona, uno le quiere entregar las obras y no las acepta, quiere entregarla de a poquito", comentó.
Rafael López Aliaga acusa a ATU de demoras
Durante una conferencia de prensa, el también líder del partido Renovación Popular, acusó directamente a la presidenta de la ATU, Marybel Vidal, del retraso de la marcha blanca en la ampliación norte del Metropolitano. A su vez, apuntó que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, respalda que esta sea entregada lo más rápido posible.
"La presidenta de la ATU o gerenta es la que no quiere recibir, ¿sorprendente no? Yo que vengo del sector privado hermano, si me entregan algo, ya está listo, al toque (...) En ATU siento cierta lentitud que no juega a favor del ciudadano, sino del concesionario, en mi opinión tengo que decirlo. ¡Qué raro!", acotó el jefe de la Comuna Limeña.
Vale resaltar que el alcalde comentó que las observaciones señaladas por la ATU fueron revisadas en Consejo Metropolitano y estas fueron levantas y entregadas a la autoridad. Sin embargo, acusa de que esta se habría negado y que desea ponerlas en acción de manera parcial, es decir, que la entrega se haría de cuatro en cuatro estaciones.
"Es bien difícil trabajar, porque no hay voluntad. La Muni de Lima terminó el trabajo, pero ATU quiere hacerlo parcialmente. No importa, vamos a adecuarnos", argumentó.
Estaciones faltantes
Las cuatro estaciones cuyas operaciones aún no han iniciado son: Santa Ligia, Los Platinos, Maestro Peruano, Universitaria, México, José Pagador, Los Ángeles, Micaela Bastidas y Jamaica. También las estaciones Sangarará, la alborada, san Carlos, san Felipe y el terminal Chimpu Occllo.
Fue así como el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, sugirió que la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) desaparezca por supuestamente ser un "mamarracho".