RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

“Que explique cuál fue el destino de lo que quedó de la campaña”

Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria, indicó que Villarán puede argumentar lo que quiera, pero era funcionaria pública que negociaba contratos.

Marco-Tulio-Gutiérrez
Marco Tulio Gutiérrez

13/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Lo que hizo el sábado la exalcaldesa Susana Villarán fue una desfachatez absoluta, señaló ayer el promotor de la revocatoria a Susana Villarán y especialista en temas municipales, Marco Tulio Gutiérrez, en entrevista con diario Exitosa. Afirmó que la exburgomaestre tiene mucho que explicar sobre el dinero que se entregó para la campaña y cuánto fue el soborno.

El expromotor de la revocatoria contra Susana Villarán, Marco Tulio Gutiérrez, brindó una entrevista al diario Exitosa, y dijo no creer en el arrepentimiento de la exburgomaestre, por ser una artista política y falsa.

-¿Cuál es su opinión sobre las declaraciones de Susana Villarán?

Lo que hizo fue un gesto político, que de ninguna manera elimina lo ocurrido legalmente. Es un caso que está investigando la Fiscalía a fin de determinar cuánto realmente se destinó a la campaña del No y cuánto realmente pudo haber sido un soborno, por el tema de la concesión de Rutas de Lima a Odebrecht y la ampliación del nuevo contrato de la Línea Amarilla. Eso es lo que se tiene que esclarecer.

Ahora hay que ser más precisos. Aquí no se trata de que fueron 10 millones para la campaña, aquí se trata si se realizó una coima, un soborno, para los efectos de los contratos.

-¿Ahora qué le corresponde realizar a la Fiscalía?

Lo que corresponde es escudriñar, para poder determinar cuánto realmente costó esa campaña, cómo se entregó dos millones al señor Favre, los 150 mil dólares de gastos de movilización que hizo la señora Anel Townsend. Que explique ella (Villarán) cuál fue el destino de los más de 7 millones de soles que quedaron, cuánto fue el dinero que se entregó para la campaña y cuánto fue el soborno.

-¿Usted tuvo indicios sobre las irregularidades que presentaba la gestión de Susana Villarán?

Sí, en las declaraciones de Villarán pone en evidencia que fue una decisión que se tomó sobre el caballo. Ella puede argumentar lo que quiera. Lo concreto es que un funcionario público estaba negociando contratos.

-Susana Villarán dijo que cometió un error pero no un delito.

Me hizo recordar cómo actuó el señor Luis Bedoya Reyes, cuando su hijo fue descubierto recibiendo dinero en la época del montesinismo. El papá salió a decir que era un pecado, o sea le dio una connotación religiosa. Me hubiera gustado acompañar a la señora Susana Villarán para para que diga la verdad.

-¿Qué siente ahora por Susana Villarán?

Bueno, en realidad lo que hizo ayer fue una desfachatez absoluta. La señora es especialista en pedir disculpas, recordemos que pidió disculpas por todos sus fracasos en el 2012, es especialista en arrepentirse, a mí lo que me da pena es la gente que creyó en ella.

Recuerdo que Willian Luna, en plena campaña por la No revocatoria, se retiró. ¿Por qué lo hizo? Nadie le preguntó pero, ¿será porque se enteró de lo que estaba ocurriendo en ese entorno?

-¿Cree en su arrepentimiento?

No, de ninguna manera, esto es una estrategia de la defensa, lo que ella quiere es demostrar desde el tinte de pelo, que es una señora de mucha edad. Solamente le faltó caerse en la víspera para llegar con un bastón, entendamos que ella es una política artista que sabe utilizar muy bien la imagen.

Recordemos que ella cuando empezó la revocatoria, tenía el 91% en contra, y luego se presentó como mujer, arrepintiéndose de las cosas malas que hacía, prometiendo no volver a postular a la alcaldía y volver hacerlo. O sea... lamentablemente, es una política falsa, ¿Por qué habría que creerle ahora? creo que es la quinta vez que se disculpa.

Temas relacionados Odebrecht POLÍTICA Susana Villarán