Puno: Vándalos atacaron a comisaría de Pisacoma
Un grupo de vándalos atacó a una patrulla de la Policía y la comisaría de Pisacoma, ubicada en Puno, así lo informó el Ejército del Perú, por medio de la Región Militar Sur, que preside el general Jhony León.
Según lo declarado por el general León Rabanal, en Canal N, fueron en total 200 sujetos quienes atacaron la sede policial. Tras ello, los efectivos policiales ya se encuentran en buen recaudo y no acuden a la comisaría afectada por los delincuentes para asegurar su bienestar.
El general León informó los datos que conoce sobre estos actos de violencia que ocurrieron en la madrugada del último miércoles. En ese sentido, indicó que los vándalos destrozaron los vidrios del establecimiento de la Policía.
Asimismo, informó que, hasta el momento, no se registran efectivos policiales heridos ante las peligrosas acciones que realizaron el grupo de personas aún no identificadas.
"Esto obedece a una planificación y estrategia. Tenemos que enfrentarlo de una manera coherente e inteligente", declaró León en Canal N.
Además, informó que como jefe de la Región Militar Sur acudió al Cuartel Pachacútec en Puno para conocer lo sucedido en la madrugada del miércoles y verificar si los efectivos policiales fueron agredidos, además la situación de la comisaría.
En esa línea, se comprometió a recuperar el clima de paz y garantizar la seguridad de los ciudadanos en Puno, pese a las diversas manifestaciones que se realizan en contra del Gobierno.
"Nuestra misión es lograr la paz en Puno. Vamos a lograr esa paz que todos queremos", manifestó el general León.
Ataque contra comisaría de la ciudad de Juli
Como se recuerda, el pasado 04 de marzo, un grupo de vándalos incendió la comisaría del distrito de Juli, en la provincia de Chucuito, en Puno.
Cabe señalar que, un grupo de personas que protestaban se habrían enfrentado contra los militares. Tras ello, los vándalos acudieron a la comisaria de Juli para quemar la sede.
El Minsa se pronunció al respecto, a través de la Red de Salud Chucuito, e informó que se registró un total de 7 heridos durante los enfrentamientos en la comisaría de Juli, en Puno.
"Julia Mamani Anchapuri (62) herida contusa por impacto en pie derecho, Sofía Montura Llanque (42) herida contusa en cabeza, herida contusa en pierna izquierda; Mauro Cordoba Callacondo (47) herida contusa en frente, Pastor Calamullo Ticona (48) herida con entrada y salida en brazo derecho, herida PAF en brazo derecho; Sabino Fernández Chambilla (73) contuso en pierna izquierda, J.W.G.C (13) intoxicación por gas lacrimógena y Henry Luis Quino Atencio (20) intoxicación por gas lacrimógena", se puede leer en el comunicado oficial del Ministerio de Salud.