Política

Proponen que extranjeros sean expulsados si tienen sentencias

Congresista Sergio Dávila (PPK), no quiere que foráneos con antecedentes penales, judiciales y delitos dolosos como el homicidio y el robo continúen en nuestro país.
Sergio-Dávila-1
28-05-2019

Por el incremento de la inseguridad en las calles, los atentados a mano armada y hasta homicidios, el oficialista Sergio Dávila, planteó el proyecto de ley que busca expulsar de nuestro país a los extranjeros que han sido sentenciados por homicidio y robo en el territorio nacional.

“El Perú se pasó de buena gente al abrir las puertas a los hermanos de ciertos países pero tenemos que tener ciertas limitaciones, si bien es cierto este proyecto de ley, que he presentado modifica el DS 1350 Ley de Migraciones, incorpora como causal de impedimento del ingreso al territorio nacional de personas que registren antecedentes penales, antecedentes judiciales y delitos dolosos en su país de procedencia” afirmó Dávila.

Dijo que su proyecto de ley se presentó ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República para ser puesto en agenda y luego ser puesto a debate ante el grupo de trabajo.

“No se debe de permitir que gente expulsada de otros países, venga a nuestro país” precisó.

Por su parte, el vocero alterno de Fuerza Popular, Juan Carlos del Águila, comentó que es razonable el proyecto de ley mientras no se entre en chauvinismos innecesarios, porque tanto los nacionales como los extranjeros deben ser sancionados como corresponde.

“Si hay la posibilidad de expulsarlos(a los extranjeros) una vez que se conozca una sentencia efectiva, se podría aplicar en el Perú para evitar los costos en una cárcel peruana” indicó.

Consideró que el proyecto del parlamentario Sergio Dávila merece ser debatido con las diferentes agrupaciones políticas, para observar el planteamiento de la iniciativa legislativa.

Que vuelvan a su país

El presidente de la Comisión de Defensa, Luis Ibérico, manifestó que la ciudadanía y el a opinión personal prefiere que un extranjero que comete delitos en el Perú, retorne a su país, porque no necesitamos tenerlos en nuestras cárceles. “Hay que ser realistas, en el Perú entraron buenas personas del extranjero, pero también personas de mal vivir” finalizó.

Temas relacionados POLÍTICA Sergio Dávila