“Proceso descabezó a la oposición y la puso de rodillas”
El también exdecano del Colegio de Abogados de Lima, Marcos Ibazeta Marino, opinó que a la oposición política la han puesto de rodillas, está humillada, porque a Keiko Fujimori (el viernes) le confirmaron su detención por 36 meses, y Alan García tendrá que responder por lo que le imputen.
“La gente tiene que entender que quienes pensamos mirando un horizonte más amplio, no estamos defendiendo a nadie, porque la idea es que se vayan a la cárcel todos los ladrones sean de cualquier nivel o sector, para romper ese trauma histórico de que siempre van presos unos y se quedan libres los mismos, como dueños del Perú”.
Destacó que la población quiere líderes más cercanos al pueblo, porque “lo que ocurrió con el señor Kuczynski ha provocado que la gente ya no crea que los que más plata tienen, y si llegan al gobierno, no necesitan robar, porque contra este señor hay imputaciones gravísimas y no se le investiga”.
Ibazeta enfatizó que la población está decepcionada “porque muchos alcaldes están metidos en la cárcel, algunos imputados por latrocinio; los gobiernos regionales son vistos como nidos de ladrones, con ciertas excepciones, y en el Ejecutivo ocurre igual con las grandes obras. Pero al Legislativo ha llegado gente que también tiene antecedentes, cuya presencia es inaceptable. ¿De dónde han sacado a esta gente y a quién representa?”, se interrogó.
Para el exmagistrado se ha quebrado la fuerza moral de los líderes y que peligrosamente se está entrando a un punto de anarquía, lo que explica las movilizaciones en las calles, porque “nadie respeta a sus líderes porque todos están metidos en la suciedad”.