29/01/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo un llamado a la unidad de todos los peruanos y sus autoridades, para combatir frontalmente a la corrupción, la pobreza y la desigualdad, con el fin de lograr el ansiado desarrollo sostenible del país.
Durante el lanzamiento de la Marca Ayacucho, recalcó que, si se quiere lograr este progreso en el Perú, son muy necesarias las acciones conjuntas para impulsar mejores servicios en educación y salud a favor de todos los ciudadanos.
“Tomemos el ejemplo que hoy da Ayacucho a todo el país, que es un mensaje de unidad. Vemos cómo están comprometidas sus autoridades, de la mano con la sociedad civil, sus intelectuales, sus artesanos, todos juntos en un mismo objetivo de lograr el progreso y el desarrollo sostenible”, indicó.
El presidente Vizcarra recalcó que este mensaje de unidad, que ahora da la sociedad ayacuchana, es fundamental para combatir y derrotar el flagelo de la corrupción, además de reducir la pobreza en todo el territorio nacional.
Además, el jefe de Estado, manifestó que este trabajo en conjunto hará posible una verdadera lucha contra la desnutrición crónica infantil, la anemia y permitirá solucionar la falta de servicios básicos.
“Podemos mejorar la conectividad para que las zonas productivas tengan acceso al mercado, lo podemos hacer juntos con el gobernador, con los ministerios y las autoridades. Reitero mi compromiso de trabajar de la mano con ustedes, y hacer de Ayacucho la región próspera y desarrollada que se merece”, sostuvo el mandatario.
El presidente Vizcarra destacó también la historia del pueblo ayacuchano que, desde tiempo inmemoriales, con la cultura Wari, dejó una huella imborrable de trabajo e innovación en diversos lugares del territorio nacional.
En tal sentido, aseguró que Ayacucho cuenta con un gran potencial cultural y artístico que fomenta el desarrollo turístico y productivo en esta importante zona del sur del país.
Finalmente, invocó a las autoridades a trabajar en las necesidades urgentes de la población, para lo cual se requiere un nivel de entendimiento y unión con el Ejecutivo.
“Este es un Gobierno Nacional que se pone a disposición del pueblo, que coordina con todas las regiones porque quiere que el Perú progrese de forma justa y equitativa”, puntualizó.