25/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Este martes, el presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció nuevamente sobre la masacre producida el último domingo 23 de mayo en el distrito de Vizcatán, una zona alejada del Vraem.
También te puede interesar: Guillermo Bermejo: “La masacre del Vraem debe ser condenada por todos”
Durante la entrega de más de 100 mil dosis de la vacuna de Pfizer y una planta de oxígeno móvil para el Hospital Regional de Trujillo, el mandatario aseguró que este hecho no quedará impune y que el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, ya partió hacia el lugar de los hechos para realizar las labores de búsqueda y captura de los terroristas.
“Esto no quedará impune, ya salió hacia al Vraem el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y estamos patrullando la zona de una manera intensa (...) Extiendo mis condolencias a los familiares de las víctimas”, indicó.
Asimismo, el jefe de Estado pidió que esta "tragedia nacional" no sea utilizada por ningún grupo político durante el contexto electoral, y expresó su rechazo ante lo sucedido en el centro poblado de San Miguel de Ene, distrito de Vizcatán.
“Este ataque cobarde y estas trágicas muertes no deben ser utilizados políticamente en la campaña”, exigió Sagasti.
También te puede interesar: Ministra de Defensa pidió dejar de usar atentado en el Vraem para campaña política
“Los habitantes en estas zonas se encuentran bajo amenazas de los terroristas y narcotraficantes y les resulta difícil hacer frente a esta situación”, agregó el presidente de la República.
Como se recuerda, este último domingo 23 de mayo, una remanente terrorista encabezada por Víctor Quispe Palomino, alias 'camarada José', asesinó a 16 personas, entre hombres, mujeres y niños.
Otras noticias en Exitosa: