Presidente Sagasti rechazó la frase de "la justicia tarda, pero llega"
Atención. Este lunes, el presidente de la República Francisco Sagasti consideró que el sistema del Estado, no puede permitir que se haga justicia de forma tardía, ya que de esa forma ya no se debe considerar como tal para las víctimas de un caso.
Los riesgos de una justicia tardía son muy altos para la mayoría de personas, en especial para aquellas en situación de pobreza, discapacidad, adultos mayores o menores de edad, refirió.
"Se dice la justicia tarda, pero llega, pero justicia que tarda en realidad no es justicia", manifestó en su discurso.
Por otro lado, Francisco Sagasti, enfatizó que la asunción al cargo de Elvia Barrios, como presidenta del Poder Judicial, marca un hito histórico en el Perú y un buen inicio del 2021, año en que se celebrará el Bicentenario de independencia de nuestro país.
Durante la ceremonia de asunción al cargo, el mandatario refirió que desde 1825, cuando Manuel Lorenzo de Vidaurre fue electo como primer presidente de la Corte Suprema, solo jueces varones han presidido dicho poder del Estado desde entonces.
“Hoy, por primera vez, lo ocupa una presidenta (del PJ). Con esta noticia esperanzadora empieza a darse el cambio en el país y consolidares una tendencia de justicia de género, es una excelente manera de empezar el año del bicentenario de la independencia”, aseguró el jefe de Estado.
Sagasti destacó que la nueva titular del Poder Judicial cuenta con una amplia experiencia en la defensa de los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y defensa de valores democrática, siempre “comprometida” con la tarea de acercar la justicia a la ciudadanía.
Para el mandatario, la llegada de Barrios también representa un reconocimiento a las mujeres peruanas “que luchan desde sus diferentes puestos por construir un sistema de justicia digno”.
También puedes leer: Felipe Castillo: “Ministro Mendoza debe explicar dónde está dinero de la ONP”
MÁS EN EXITOSA: