16/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este martes, el presidente Francisco Sagasti, lamentó que a la crisis de salud y economía por la pandemia del covid-19, hoy tras difusión de 'VacunaGates', con la lista de funcionarios inmunizados con la dosis de Sinopharm, se ha sumado el problema de moral.
Como se sabe, en horas de la mañana de hoy se difundió la lista de las 487 personas que accedieron a la vacuna Sinopharm, información que fue remitida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Entre la lista figuran las exministras Pilar Mazzetti, exlíder del sector Salud y la excanciller Elizabeth Astete, quienes accedieron de manera irregular al insumo preventivo, sino también muchos políticos, profesionales y familiares de los mismos, que poco a poco se va difundiendo en las redes sociales caso por caso.
“A la crisis político, económica, se ha unido una crisis ética y moral. Desde todas las profundidades de nuestro país tenemos que buscar esa capacidad de regeneración moral y ética”, manifestó el jefe de Estado, durante una conferencia brindada en el Gore Ejecutivo donde se aborda acciones para atención de emergencia sanitaria.
“Este un gobierno que no tiene apoyo parlamentario. Desde un primer momento deslindé de los partidos políticos, incluyendo del que vengo yo”, agregó.
MINISTRO ÓSCAR UGARTE
El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte dijo sentirse decepcionado y lamentó que la exministra Pilar Mazzetti, exviceministros y decenas de altos funcionarios estuvieran involucrados. Advirtió que ninguno de los que participaron seguirá en la administración pública, y que se investigarán las responsabilidades individuales.
MÁS EN EXITOSA: