06/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Luego de recibir la vacuna contra la covid-19 junto a la Primera Dama, Lilia Paredes, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que se vacunó con Sinopharm porque confía en esa y en el resto de inmunizantes disponibles en el mercado.
Desde el vacunatorio del parque zonal Huiracocha, ubicado en San Juan de Lurigancho, donde acudió a recibir la primera dosis del inyectable chino, Castillo Terrones agradeció personal médico de todo el país y señaló que "es momento"de garantizar la vida y salud del pueblo peruano.
"He venido a vacunarme con la Sinopharm porque tengo fe no solamente en esta vacuna, sino también en todas las vacunas", declaró el mandatario.
Asimismo, hizo un llamado a todos los peruanos a priorizar su derecho a la salud. "Llamo a todos los hermanos peruanos y peruanas para que prioricemos este derecho a la salud y a la vida. No podemos estar pensando en centavos o en sembrar cemento, si mañana vamos a resultar en una cama UCI", agregó.
Segunda dosis
Además, exigió a la ciudadanía cumplir con ambas dosis, a fin de obtener la protección completa contra el coronavirus. Este cumplimiento, según detalló, contrarrestará la tercera ola "que nos viene amenazando".
"Tenemos que cumplir no solamente con una, sino con las dos dosis, para garantizar la salud y para que la posibilidad de llegar a una cama UCI sea menor. Evitemos eso queridos compatriotas", expresó.
Vacunatones
Posteriormente, Castillo ratificó que su gestión continuará con las vacunatones, en las regiones de Ica, Junín, Arequipa, Pasco, Piura, Tumbes, Cajamarca, entre otras, para acelerar la inmunización en toda la población.
"Este Gobierno está priorizando como mínimo 60 horas ininterrumpidas en Lima Metropilana y el Callao. La próxima semana estaremos dando a conocer qué otras regiones vamos a visitar", puntualizó.
Lo más visto en Exitosa