28/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este viernes, el presidente de la República, Pedro Castillo, durante un discurso en Áncash, aprovechó para referirse al caso del derrame de petróleo en Ventanilla y mencionó que existiría un grupo de “vacadores” en un sector del Poder Legislativo que pretendería utilizar este caso para pedir la vacancia presidencial
“A petróleo revuelto, ganancia de vacadores, y no lo vamos a permitir. Vamos a limpiar el mar; condenar y sancionar a la empresa que viene a contaminar nuestro mar", manifestó.
De esta manera, Castillo recalcó que la empresa Repsol deberá hacerse cargo por el derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla.
"Vamos a limpiar el mar, y vamos a condenar y sancionar a empresas que vienen a contaminar el mar", aseguró el jefe de Estado durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del Hospital de Huari en la región Áncash.
También puedes leer: Fonavistas piden cobrar su plata íntegra y no aceptarán que se recorte la deuda
“Pido al gobernador regional, a los congresistas y alcaldes provinciales para que fijemos una fecha e instalar la Agenda Áncash, (...) para que ningún distrito de la región se quede”.
Por otro lado, el mandatario sostuvo que también se sancionará a las compañías que abusan del pueblo, que contaminan y no se hacen responsables de los daños ocasionados.
Indicó que no tiene ningún temor porque no le debe nada a nadie y que ninguna empresa financió su campaña presidencial.
“Vamos a gobernar con transparencia. Ustedes creen que un maestro rural le va a robar al país, ustedes creen que un campesino le va a robar al propio campesino, ustedes creen que un maestro le va a robar los derechos al maestro. Compañeros si eso sucede, yo seré el primero en condenarme en nombre de este país que necesita y tiene tanta hambre, tanta sed de justicia y pide oportunidades”, concluyó.
MÁS EN EXITOSA: