15/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, rechazó este viernes haber mantenido comunicación con el empresario investigado Zamir Villaverde, el prófugo exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco y el exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza, en el marco de la acusación de un presunto fraude electoral.
Así lo dijo durante el Primer Encuentro Binacional sobre Justicia Electoral entre el JNE y la Cámara Nacional Electoral de Argentina, en donde desarrollaron temas como el combate a la desinformación y las fake news en procesos electorales; delitos electorales, violencia y acoso político; y la suscripción de la Declaración de Lima y firma del marco Interinstitucional Internacional.
"Como era previsible, se han producido algunos comentarios absolutamente medidos, extralimitados y falsos en relación al desempeño del JNE, y su presidente, en la primera y segunda vuelta [de las elecciones] pasadas. No es novedad que se haga", declaró.
"Rechazo esos infundios y falacias sobre reuniones con gente que no he tenido trato, ni con el señor Villaverde, Pacheco, Meza ni con ninguna de las personas que esta gente está refiriendo. Tampoco me he reunido jamás con ellos en Lima, fuera de Lima, ni en ninguna parte", agregó.
En esa línea, Salas Arenas dijo que no se hablará más sobre este tema porque debe dedicarse a las Elecciones Regionales y Municipales del 2022. "Vamos a seguir cumpliendo con los deberes que la ley nos ha impuesto", enfatizó.
Lo más visto en Exitosa