Política
Tras autoproclamación de mandatario

Presidente del Congreso reitera rechazo a Nicolás Maduro: "Un gobernante totalmente ilegítimo"

El presidente del Congreso volvió a referirse sobre la situación que atraviesa Venezuela. Ante ello, Eduardo Salhuana expresó que Nicolás Maduro sería un gobernante sin legitimidad.
Eduardo Salhuana critica a Maduro. (Composición Exitosa)
31-07-2024

Continúan los pronunciamientos tras la reelección de Nicolás Maduro. Esta vez, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, volvió a referirse sobre la intención del actual presidente de permanecer en el poder, pese a los indicios de "fraude electoral".

En esa línea, el titular del Legislativo reiteró su rechazo al régimen chavista, señalando las pretensiones ilícitas que tendría el mandatario venezolano al anular los resultados que dan como ganador al candidato de la oposición.

Salhuana rechaza régimen de Maduro

En referencia a las recientes declaraciones, donde Nicolás Maduro anunció públicamente que es el ganador absoluto de los comicios electorales en Venezuela, el presidente de la Mesa Directiva se pronunció nuevamente al respecto, indicando que si el mandatario continúa en esa línea, sería ilegítimo.

""Lo que creemos es que es un gobernante que tiene legitimidad hasta el 31 de diciembre. En enero, si (Maduro) pretende continuar en el cargo, pasará a ser un gobernante totalmente ilegítimo", sentenció tras ser abordado por la prensa en Pasos Perdidos.

Lo declarado reafirma la postura anunciada en el comunicado que compartió vía X, en donde expresó categóricamente su negativa al régimen chavista. "Expreso mi rechazo a la intención de perpetuar un régimen nefasto para Venezuela. Mi solidaridad con el pueblo venezolano", indicó en la descripción de su comunicado.

Salhuana cuestiona a parlamentarios "veedores"

En esa línea, Eduardo Salhuana fue consultado por los parlamentarios que viajaron a Venezuela a fin de cumplir un rol de 'veedores'. "Los legisladores que viajaron a Venezuela lo han hecho por su decisión y su punto de vista político que nosotros no compartimos, pero respetamos", aseguró el titular del Congreso, alegando que sus posturas personales no coincide con la de los parlamentarios.

Por otro lado, Salhuana indicó que el Congreso no cubrió ningún gasto, ya que asegura que los congresistas como Kelly Portalatino y Guillermo Bermejo, costearon su viaje y viáticos ellos mismos. 

"Señalar que este es un foro político, democrático, plural y los parlamentarios que han viajado a Venezuela lo han hecho por su decisión y su punto de vista político que nosotros no compartimos, pero respetamos. Ese viaje no ha generado ningún gasto al Estado peruano, menos al Congreso de la República", manifestó.

Entre los comentarios sobre la actual situación que vive Venezuela, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, no ha sido ajeno a pronunciarse. Fue así que, en esta oportunidad, el titular de la Mesa Directiva indicó que Nicolás Maduro sería un "gobernante ilegítimo", si continua en su intención de perpetuarse en el poder.