Presidente del Congreso rechaza ataques contra Patricia Chirinos: "Actos como este no deben repetirse"
Frente a los ataques de los que fueron víctimas los congresistas Patricia Chirinos y Luis Aragón en un bar de Barranco, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, se sumó a las muestras de solidaridad.
Salhuana rechazó los actos violentos contra sus compañeros, quienes fueron expulsados del recinto nocturno por parte de los asistentes que gritaron "corrupta" y "asesina". Además de lanzarle un vaso de vidrio a la legisladora de Avanza País.
"Quiero expresar, como presidente del Congreso, mi rechazo a cualquier situación de violencia. Creo que actos como este no deben repetirse, podemos discrepar en una sociedad democrática como lo hacemos, pero con el debido respeto y consideración más allá del cargo de congresista, como seres humanos, como personas, como ciudadanos de este país", enfatizó.
Eduardo Salhuana sobre minería ilegal
Así dio a conocer su postura el presidente del Congreso en una entrevista concedida a Canal N, donde también fue consultado en torno a los vínculos que tendría con la minería ilegal.
Subrayó que hay una confusión en torno a la minería ilegal e informal, considerando que la primera es rechazada por su persona y el Congreso.
En ese pensar, enfatizó que todos sus proyectos presentados fueron en pro de la formalización de mineros informales en Madre de Dios al detallar que en su región la mayor parte del PBI proviene de ese sector.
"En esta área llamada el corredor minero tu puedes hacer actividad minera formal y es ahí donde todos mis proyectos de ley están dirigidos a la formalización. Han sido presentados, y es más, han obtenido la opinión favorable de los sectores pertinentes (...) Pero ninguno están dirigidos a minería informal", precisó.
Acciones por sucedido con Patricia Chirinos
Tras los hechos de agresión verbal contra Patricia Chirinos, la Municipalidad de Barranco emitió un comunicado para condenar lo ocurrido y anunciar las medidas que tomarán.
La alcaldía solicitó a los administradores del bar del distrito mayor información de lo acontecido y tomar las acciones que corresponden.
"Desde la Municipalidad de Barranco rechazamos todo acto de discriminación o agresión sea por ideologías políticas, sexo, raza o condición social. Todo ciudadano tiene derecho a sentirse libre de acudir a cualquier lugar público para su disfrute", expresaron.
Así como la municipalidad, diversas personalidad de la política mostraron una postura tajante contra la violencia y aseguraron que actos como los ocurridos no deberían volver a pasar.
Por ello, frente a los ataques de los que fueron víctimas los congresistas Patricia Chirinos y Luis Aragón en un bar de Barranco, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, se sumó a las muestras de solidaridad.