18/10/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/10/2024
El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, se pronunció luego de los insultos que recibió junto a otros parlamentarios luego de asistir a la procesión del Señor de los Milagros que salió este viernes 18 de octubre. Durante su participación, en esta manifestación popular, los padre de la patria recibieron el rechazo de la gente quienes los insultaron con duros calificativos.
Incluso, la propia presidenta de la República, Dina Boluarte y el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, también sintieron el clamor popular cuando estuvieron cerca de la imagen del Cristo de Pachacamilla. Por ello, el mandamás del hemiciclo respondió a estos comentarios sorprendiendo con su respuesta.
Hace mea culpa
Eduardo Salhuana fue consultado sobre las críticas recibidas en las últimas horas por ciudadanos que acudieron a la procesión del Señor de los Milagros. Ahí el presidente del Congreso de la República no tuvo más remedio que reconocer que se han ganado a pulso el rechazo de la población y atinó a señalar que espera revertir dicha situación trabajando y generando leyes en favor del país.
"No le respondo nada, los ciudadanos tienen el derecho de expresarse como lo han hecho. Somos consientes que no pasamos una etapa favorable en imagen del Congreso de la República y lo único que nos queda es trabajar con intensidad y expidiendo normas y leyes que nos ayuden a salir adelante", indicó a los medios.
En otra sintonía
Al contrario de Salhuana, Dina Boluarte hizo caso omiso a las críticas que ha recibido su gobierno en las últimas semanas reafirmando sus intenciones de quedarse en el poder hasta el año 2026. Según sus palabras, existe un pequeño grupo anarquista que pretende desestabilizarla por lo que dejó en claro que no renunciará.
"Por todos nuestros compatriotas que merecen vivir en paz y tranquilidad, seguiremos trabajando, jamás nos verán claudicar. Aunque, hay un grupito por ahí que ya está en campaña. Quieren empujar este tema de la criminalidad y ver cuando Dina renuncia. Hoy les decimos a ese grupo anarquista que quiere quebrar el estado derecho y la democracia que no voy a renunciar y aquí nos quedamos hasta el 2026 para seguir consiguiendo logros para el Perú", expresó.
De esta manera, el presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, hizo un mea culpa sobre el trabajo del parlamento luego de los insultos recibidos durante la procesión del Señor de los Milagros. Este aseguró que intentarán revertir esta situación trabajando y emitiendo leyes en favor del país.